Gobernador del Táchira entregó 104 hogares dignos este jueves

FotosInternas1

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanza en Táchira, con la entrega de 104 hogares dignos construidos por la Gobernación, a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi); y la entrega de 500 títulos de tierra urbana otorgados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acompañado por el presidente del Intavi, Esnell Alberto Ardila Zambrano, otorgó a las familias atendidas las llaves de las viviendas dignas culminadas en los municipios Andrés Bello (8), Cárdenas (80), Guásimos (10) y San Cristóbal (6).

Desde el sector Llano La Cruz en Andrés Bello el mandatario regional expresó: “Tenemos una entrega de viviendas importante que está superando las 28.393 hasta este momento; estamos construyendo 7.548 viviendas que deberemos entregar este año, para fortalecer hogares y hacer cada día familias más felices”.

La entrega de hogares incluyó a familias de La Florida en el municipio Cárdenas, a quienes el Gobernador José Gregorio Vielma Mora felicitó por el gran esfuerzo para construir sus viviendas, pues recordó que muchos de ellos fueron damnificados de esa zona.

FotosInternas2

Familias con hogares dignos

El presidente del Intavi, Esnell Ardila, señaló: “En Venezuela los días jueves de vivienda, se han convertido en jueves de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un día de muchísima luz, porque es el día en que hacemos realidad lo que en un momento fue el sueño de muchas familias venezolanas, y es tener un hogar digno, cómodo, higiénico, como lo manda nuestra Constitución”.

FotosInternas6

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano cada día son más las viviendas dignas en el Táchira. Esta entrega que cumplió las solicitudes de 104 familias que soñaban con un hogar para sus hijos, se hizo realidad a través de los programas de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI) y Autoconstrucción con Kits, que maneja el Intavi.  

FotosInternas3

“Se trata de viviendas unifamiliares tipo SUVI que constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina y comedor en un área aproximada de 68 Mts²; y viviendas con Kit de autoconstrucción, que poseen 3 habitaciones, 2 baño, sala, cocina y comedor en un área aproximada de 72 Mts²”, especificó Ardila.

Nancy Yaneth Freire Méndez, quien representa a una de más de 28 mil familias atendidas en Táchira, expresó: “Estoy agradecida con Dios, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el Gobernador y con Intavi. Mi hogar es un sueño hecho realidad, y les digo a todos que es real, que si nos proponemos podemos hacerlo en conjunto, es mucho lo que nos pueden ayudar y mucho lo que podemos lograr juntos”.

FotosInternas4

Títulos de tierra urbana  

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó junto a la Arq. Maranggela de La Cruz Chávez, directora del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda del estado Táchira, 500 títulos de tierra urbana y periurbana de los municipios Junín y Fernández Feo, para beneficiar a los Comités de Tierra Urbana, con lo que consolida el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Táchira. FIN/ Rosalba Prato (@intavi)

FotosInternas5