Como todas las semanas se llevó a cabo el programa Vielma Mora Construye, espacio donde el gobierno regional para resaltar los logros de la gestión del gobernador tachirense José Vielma Mora quien en la edición de su programa recalcó la denuncia hecha el fin de semana, sobre los planes de desestabilización que comenzarían en el Táchira, orquestados por sectores de la derecha regional en complicidad con empresarios colombianos “Uribistas” para orquestar un golpe de Estado que comience desde el Táchira.
Ante estos hechos descubiertos y denunciado a los medios de comunicación, los cuales se llevarían a cabo este 14 de septiembre, Luis Eduardo Díaz director de Política y Participación Ciudadana resaltó que el G4 encabezado por los partido de derecha, quienes toman decisiones en la MUD, entre esos: Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo en la entidad, quieren alborotar al pueblo, llevando una agenda de caos en la entidad.
La MUD públicamente convocó a movilizarse hasta las 2 de la tarde de este 14S. Los puntos clave serian: Obelisco de los italianos, Barrio Sucre, Las Vegas de Táriba, Panadería El Viajero, Cordero y San Antonio.
El gobernador Vielma Mora denuncio que alborotadores de oficio de la oposición recibieron 14 millones de bolívares, los cuales 9 millones fueron dados para el 1 de septiembre a la MUD y otros 5 millones para iniciar acciones violentas este 14 y 18 de septiembre, “con la intención de crear caos en el Táchira y así señalarnos como responsables de las acciones violentas, a mí, a prefectos, directores, miembros de misiones en la entidad y al Partido Socialista Unido de Venezuela”. Señaló Vielma.
Empresarios colombianos reunidos en un famoso hotel de la capital tachirense, pidieron cuentas a dirigentes de la MUD del destino de esos 14 millones de bolívares, ya que se tenía previsto atacar punto estratégicos como partidos políticos, instituciones públicas, sedes de universidades, restaurantes y sedes gremiales. ”Ataques que parezcan hechos por el gobierno regional y nacional para perjudicarnos”. También se conoció que el plan de violencia de la derecha involucra la agresión a varios periodistas identificados con la oposición, para hacer creer que fue Vielma Mora quien mandó a perjudicar a estos comunicadores.
Señaló Díaz junto al gobernador de la entidad, que se responsabilizan por este tipo de acciones de terrorismo y vandalismo a dirigente de la oposición, ex diputados derechistas, directores y publicistas de la alcaldía de San Cristóbal y algunos empresarios; entre otros involucrados de la derecha tachirense.
Además señaló el gobernador del Táchira “Santiago Contreras tiene pleno y absoluto conocimiento de estas acciones de terrorismo en contra del tachirense porque a el se las informaron”. FIN/Zuleima Vivas