Niños de la zona de montaña recibieron regalos de la Primera Dama y Gobernador del Táchira 

C0OstdHXgAAFSM6

En el marco de la proximidad de la celebración de la navidad, el gobernador del estado del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, desarrollaron una gira por San Vicente de la Revancha, Río Chiquito y La Petrolea, llevando cerca de mil regalos a niños y niñas de esas zonas de montaña.

La Primera Dama del estado precisó que es una iniciativa que se desarrolla desde hace años en la cual las personas demuestran su solidaridad, “entregando un juguete que va a favorecer a un niño de una comunidad vulnerable, a la fecha se han entregado 7 mil 850 regalos”.

“Este año recibimos por parte de los empleados de la Gobernación del Estado Táchira, aproximadamente, 1500 juguetes, al igual se recibió otra cantidad por parte de los empresarios tachirenses. Las primeras donaciones fueron entregadas a niños de la Orquesta Sinfónica y del Programa de Educación Especial” .

De manera efusiva significó el donativo de un empresario de origen panameño, “es un gran amigo y tiene su corazón en Venezuela, él quería colaborar con regalos para los niños del país y decidió dar el donativo para los niños del Táchira”.

Karla Jiménez en su recorrido por las zonas de montaña dijo que “con esta jornada se está haciendo posible que niños de comunidades remotas, específicamente del Parque Nacional Tamá tengan esa alegría en su corazón en esta época de paz”.

Sostuvo que en el municipio San Cristóbal, once comunidades de la parte baja, recibirán 4 mil juguetes y junto con la Fundación El Reservista se estará llevando el plato navideño a los niños y niñas de los sectores todo con el fin de celebrar en familia.

En este orden de ideas especificó que el 23 de diciembre, se estarán cubriendo las 20 Bases de Misiones “son seis municipios y se estará llevando más de 12 mil juguetes a los niños de familias vulnerables, es una operación de solidaridad”.

“Todo es posible gracias a que los venezolanos entendemos que en crisis sí nos unimos podemos darle esperanza y futuro a los niños, quienes son la prioridad”.

Fundación de la Familia Tachirense en 2017

Karla Jiménez de Vielma dijo que el año que viene se continuará con los programas que se tienen en la Fundación de la Familia Tachirense, a fin de consolidar una mejor calidad de vida en cada uno de los hogares de la entidad.

Entre la gestión de la FFT durante el 2016 se tiene la entrega de 450 pañaleras a través del Programa de las Madres en Gestación, al igual se entregaron 7 mil tarjetas de Hogares de la Patria en todo el territorio.

Para concluir dijo que el próximo año se consolidará un Parque de Interacción Canina en la parte alta de San Cristóbal, cuyo sitio integrará a  la familia y sus mascotas, y  se tiene por donación una clínica móvil veterinaria. / Fin (Rocío René González. Fotos: Olga Díaz) 

C0Oswt3W8AArptn C0Opm5_WQAAcXJn C0OopR9WEAEr0Kh C0OorwFWIAAsBGU Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 FOto 18