Jairrán: No odia el gobernador a los habitantes de frontera

Dr. Franklin Jairrán(2)

Ni el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, ni ninguno de los funcionarios del Ejecutivo Regional sentimos odio o animadversión por los hermanos colombianos ni por nuestros compatriotas venezolanos que habitan en la zona de frontera, tal como lo pretenden hacer ver algunos  parlamentarios y concejales fronterizos en su afán de desprestigiar la gestión que en beneficio del Táchira viene adelantando nuestro gobernador Bolivariano”, aseveró el abogado Franklin Jairrán, consultor jurídico del gobierno estadal, en rechazo a declaraciones de voceros opositores.

Como consultor jurídico de la gobernación Bolivariana del  estado Táchira, afirmó que los concejales y parlamentarios, ya no tienen argumentos serios y responsables, “sino que se han dedicado a tratar de vilipendiar y atacar a las personas en forma directa con mentiras y sandeces.

“Han enfilado sus baterías a decir por ejemplo, que el gobernador José Vielma Mora odia a los habitantes de frontera. Esta es una situación completamente falsa, porque nuestro gobernador, tal como lo dice el lema, Vielma Mora construye y no destruye y lo que ha hecho durante su gestión, es apoyar con su mejor empeño y con toda la buena voluntad que le caracteriza, así como su principio fundamental como lo es la inclusión, a todos los municipios de la zona fronteriza”, manifestó.

Destacó Jairrán , el excelente trabajo que ha cumplido el Gobernador a través del Instituto de Vialidad del Táchira, Corpointa y otros entes del ejecutivo estadal, en procura de mejorar y restablecer las vías que conducen a la zona fronteriza, las cuales durante cuatro años fueron totalmente abandonadas por la administración anterior.

“Vemos como la vialidad ha sido totalmente recuperada, especialmente en el tramo de Tienditas a Ureña, así como la vía que comienza en el sector de El Mirador hasta los municipios Bolívar y Ureña, pasando por los dos Capachos. Esto hay que recordárselo constantemente a la gente, especialmente a los habitantes de frontera, porque esos señores como no hacen nada por las comunidades, solo están enfocados en atacar y desconocer la gestión de Vielma Mora”, aseveró el Consultor Jurídico de la Gobernación.

Exhortó el funcionario a decirle al pueblo del Táchira lo que las autoridades de Colombia están manifestando de los resultados de la restricción del paso fronterizo. “Esos concejales por ejemplo no dicen que la Policía Fiscal Aduanera de Colombia ha informado que antes de restringirse el paso fronterizo para impedir el contrabando de extracción, el sector arrocero de Norte de Santander solo vendía 70 millones de ese rubro y luego de implementarse la medida, las ventas han aumentado a 700 millones”.

“Debemos recordarlo porque las políticas contra el contrabando establecidas en las Leyes venezolanas, están dando resultados positivos tanto para Venezuela como para Colombia, porque ahora allá venden más productos colombianos y acá, se ha recuperado también la producción” expresó para finalizar. FIN-Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.