Nóveles artistas presentan “Tierra Tachirense” en la galería de la DCET

 

DSCN6304

Desde este viernes y hasta el próximo 28 de febrero estará abierto al público la exposición de arte colectiva «Tierra Tachirense», en las instalaciones de la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura – DCET, que tiene como invitado especial al profesor y artista plástico Mario Sánchez.

Egresados de la Escuela de Artes Plásticas “Valentín Hernández Useche”, cinco talentosos nóveles artistas son los creadores de esta exposición que cuenta con esculturas, grabado, serigrafía, fotografía, diseño, cerámica, dibujo y pintura.

Son 40 piezas, resultado del trabajo, dedicación y constancia, de cada uno de los alumnos a lo largo de cuatro años de estudio, en una de la más destacada escuela de arte en la entidad tachirense.

A la exhibición de estos trabajos, se suma “Folclor del Pueblo” pieza significativa del artista plástico Mario Sánchez, con más de 20 años de elaboración en técnica mixta, donde predominan los tonos claros como el azul, amarillo y aguamarina.

Tierra Tachirense

Este nombre amalgama la tierra, cuando se habla de terracota es tierra «quemada» llevada a un horno para producir una pieza, Tierra Tachirense, es algo de eso, son muchachos que ya tienen y manejan información para luego convertir esos conocimientos en obras de arte, señaló Mario Sánchez, profesor de los nóveles artistas de la escuela Valentín Hernández Useche.

Vele señalar, que anteriormente la citada colectiva fue inaugurada en un destacado museo de la entidad bajo el seudónimo «Terracota Tachirense».

La invitación extensiva a jóvenes y adultos para que se acerquen a la galería de la DCET en horario de oficina y disfruten de manera gratuita esta variada exposición; “finalmente, agradecer a las personas que colaboraron en el montaje de esta muestra, a la Dirección de Cultura y su regente Oscar Duque, por apoyar y fortalecer el trabajo de las artes plásticas en el Estado”, puntualizó Sánchez. FIN Prensa Dirección de Cultura / Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN6283 DSCN6294 DSCN6298 DSCN6300 DSCN6333