Corposalud celebró Día Mundial de la Salud con actividades de prevención y recreación

P1810763

A propósito de celebrarse este 7 abril el Día Mundial de la Salud, la Corporación Regional de Salud del estado Táchira cumplió una serie de actividades a fin de promover el tema central que la OMS asignó para el 2017, que es la depresión. Es así como realizó una toma de los semáforos de la 5ta Avenida, una conferencia especial y una bailoterapia, en la que participaron los funcionarios de los diferentes programas adscritos al ente de salud.

Aliary Rashiery, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud explicó que siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Corposalud planificó una serie de actividades todas dirigidas a hablar de la Depresión.

Desde las inmediaciones de la 5ta avenida hicimos una toma simbólica de los semáforos y entregamos volantes sobre la Depresión y de todos los programas de la Corporación de Salud, esto con el fin de promover la prevención de patologías diversas”, dijo.

Una vez culminada la actividad simbólica, se dio inicio a la Conferencia que el equipo de la Coordinación de Salud Mental de la institución y la psicólogo de Corposalud, Mariana Moreno, prepararon para compartir con los funcionarios de la institución a fin de conocer más sobre esta enfermedad psiquiátrica.

El lema de este año del Día Mundial de la Salud es ¨Hablemos de Depresión¨ y es por ello que enfocamos todos nuestros esfuerzos a promover el tema que tiene mucha importancia en la actualidad, pues según la OMS más de 300 millones han padecido la enfermedad en el mundo”, agregó.

Insistió que estas actividades están siendo multiplicadas a nivel de todos los distritos sanitarios, donde todo el equipo de salud se encuentra activo en diversos actos para celebrar el Día Mundial de la Salud.

Luego de la Conferencia, los funcionarios del sector salud disfrutaron de una bailoterapia, al cual se cumplió en el estacionamiento de la institución, como parte de las acciones que se deben emprender para evitar enfermedades como la Depresión. FIN/Jhoana Suárez

P1810829 P1810752 P1810738 P1810798