Gobierno rechaza hechos violentos en Táchira que dejan un muerto, 44 policías y 7 civiles heridos

8abaab5a-6b87-411c-9ffe-ceff6c7bfc60

Un rechazo contundente dio el gobierno bolivariano del Táchira a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana a los hechos de violencia acaecidos el día miércoles 19 de abril, cuando resultó abatida la joven Paola Ramírez.

La información la ofreció el director de la mencionada Dirección Carlos Romero, quien insistió sobre las denuncias que han venido haciendo de manera responsable días anteriores, acerca de una agenda que la derecha pretende establecer en Táchira, de violencia, terror y caos.

Comercio, defensoría del Pueblo y marchantes informó Romero, estaban siendo resguardados por un cordón de seguridad, garantizando el derecho a la marcha como lo expresa la propia Constitución pero “no aceptamos esos hechos de violencia que dejaron un muerto, 44 policías y 7 civiles heridos”.

“Como gobierno revolucionario estamos para garantizar el fiel cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, en este sentido, cuando recibimos una solicitud de parlamentarios de la MUD, de reunirnos para garantizar la seguridad de la marcha, nos dejaron esperando en la oficina de Seguridad Ciudadana”, dejó claro Romero.

Dijo que el propio diputado Juan Carlos Palencia, a quien responsabilizan de los hechos de la Quinta Avenida de San Cristóbal, causa suspicacia pues en el momento de haber entregado el documento a la Defensoría del Pueblo, afirmó que en la marcha habían infiltrados que generarían hechos de violencia aun cuando ya el gobierno estaba garantizando seguridad de todos.

Insistió en afirmar que los factores de la oposición son los violentos y hasta cuándo la impunidad, por lo tanto, exigen que se tomen las medidas para que los personeros que dirigieron la marcha asuman la responsabilidad de los resultados, no informando que el gobernador Vielma Mora está montando ollas.

“Nosotros hacemos un llamado a la paz y a la reflexión a esa población que milita en la oposición, que no se deje manipular porque estas no son manifestaciones pacíficas, sino violaciones de los derechos de los ciudadanos”.

Pericia y experticia científica

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno del Táchira Ramón Cabeza, aseguró que gracias a la pericia y experticia científica que adelanta el Cicpc, el ministro Néstor Reverol ya tiene los resultados de la investigación.

En este sentido, hoy en información oficial al país, el ministro de Interior y Justicia reveló el nombre del presunto responsable de la muerte de la joven de 23 años Paola Ramírez, de nombre Iván Pernía, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Según Cabeza con este anuncio, finalmente se desmonta la matriz que hacen creer actores de distintas posiciones políticas de la oposición en la MUD, quienes ya habrían señalado algunos responsables.

“Llamamos al resto de los encargados de estas movilizaciones que ya han perdido fuerza en un 80% de la convocatoria a estos escenarios sin retorno, a que cesen la violencia donde hay pérdidas de vidas y en la que se ven envueltos una gran cantidad de ciudadanos, “unos por recibir un pago y otros por estar convalidados por actores políticos de oposición”. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez. 

IMG_4811