Gobierno Bolivariano entregó aporte de diez millones de Bs a la Fundación “Senos y Vida”

Programa VMC #134 (49)

Un aporte de diez millones de bolívares otorgó el Gobierno Bolivariano del Táchira a la fundación “Senos y Vida”, que preside Estela Rivas para poder continuar ayudando a aquellas mujeres que padecen cáncer de mama.

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hizo el anuncio en el programa Vielma Mora Construye N° 134 realizado desde Protección Civil Táchira, donde destacó “La excelente labor de una gran fundación que cuenta con mujeres extraordinarias, dulces, amorosas y buenas trabajadoras que atienden a sus congéneres en casos muy difíciles como es el cáncer de seno”.

Dijo el mandatario regional que este donativo constituye el tercer aporte otorgado a esta fundación durante este año; en las dos anteriores oportunidades antes le dimos diez millones, para completar en total 30 millones entregados y si rinden los recursos, la próxima semana les estaremos otorgando diez más.

“Sabemos que ustedes manejan el dinero con gran transparencia y presentan sus debidos informes, lo que nos anima a ayudarlos mucho más, para que a su vez apoyen a esas mujeres y hombres que sufren de esta patología”, acotó Vielma Mora.

Informó el Gobernador que también se les brindará apoyo a las fundaciones “Buscando a Jesús en las Calles”, presidida por Mariela de Silva y “Juan de Dios”, dirigida por Francis de Leones, a través de lo recaudado en las Estaciones de Servicio Alternativo, con  un monto similar al entregado a la primera.

“Queremos seguir apoyando a todas estas fundaciones por eso estamos solicitando seis estaciones más para nuestra entidad; No es posible que en Venezuela sea tan económica –barata- la gasolina y la electricidad. Esperamos que este mes nos  vaya muy bien en la recaudación que le  corresponde a la gobernación para otorgar todo ese aporte a las fundaciones, para que ustedes lo administren sanamente y decirles vengan para acá con nosotros para ayudarlos”.

Añadió la autoridad gubernamental que a “Buscando a Jesús en las Calles” se trabaja para conseguir una sede propia y un autobús, para lo cual se está haciendo lo pertinente ante la presidencia de la República. “Además, tenemos planificado que cada director del ejecutivo regional lleve a pasar un fin de semana en sus casas dos niños de esa Institución”.

Exhortó Vielma Mora a los empresarios, ganaderos, industriales, licoreros para unirse y hacer aportes a todas estas fundaciones “para que podamos tener un país más grande, más próspero, todos tenemos responsabilidad, no es un tema solo de la gobernación”, puntualizó.

Por su parte, integrantes de la fundación “Senos y Vida” coincidieron al expresar que ser médico es una responsabilidad importante “y aún más ser médico oncólogo, pues es muy difícil separar lo humano de lo profesional, es difícil no inmiscuirse con los pacientes, porque nos convertimos en sus amigos, en sicólogos, en siquiatras. En el hospital oncológico es donde hacemos nuestra mayor labor, realmente la salud es algo que forma parte muy importante en nuestras vidas”, afirmaron.

En tal sentido agradecieron al Gobierno Bolivariano y a la Primera Combatiente del estado Karla de Vielma por el apoyo incondicional que le han brindado a esta Fundación. FIN/Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Gabriela Pernía.

Programa VMC #134 (51) Programa VMC #134 (52) Programa VMC #134 (50) Programa VMC #134 (48)