FFT fomenta una alimentación sana en niños del programa “Juan Pablo II”

médico nutricionista

Desde la Fundación de la Familia Tachirense, se fomenta la sana alimentación en los niños y niñas que reciben atención integral en la Casa Hogar “Juan Pablo II”, así lo expresó José Luis Cárdenas, médico nutricionista del maternal.

“Nos preocupamos por darle lo mejor a nuestros niños y niñas, por cuidar su alimentación, que sea sana, equilibrada y nutritiva, es decir, que sigan una dieta adecuada, conforme a su edad”, expresó.

Detalló que los niños del maternal A,B y C reciben una alimentación balanceada para su óptimo  crecimiento y desarrollo, “ una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte”.

Indicó que también se realizan evaluaciones periódicas a los niños; además de jornadas de vacunación totalmente gratis y charlas dirigidas a los padres, con el fin de orientarlos sobre los beneficios de inmunizar a los hijos para prevenir enfermedades, higiene personal y  la importancia de la nutrición.

 Resaltó que los padres deben preocuparse por mantener la dieta que se les brinda  a los niños en el maternal, “una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales. Lo más importante es que no se pierda el menú que ellos reciben en la Casa Hogar. La idea es llevar a la casa lo que se aprende en el maternal y que  los niños consuman lo que realmente necesitan”.

Dijo que próximamente se impartirán las charlas  “Manos Limpias  Salvan Vidas”; “Infecciones Virales”, dirigidas a los padres y representantes,  como parte de las medidas y cuidados que se deben tener para evitar enfermedades y virus en los pequeños. FIN / Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodríguez.