Recomienda el gobernador del Táchira orden y compostura a la avalancha sur

IMG_7317

Un llamado a la reflexión sobre la conducta y el comportamiento  que debe asumirse ante una derrota, especialmente de quienes se agrupan en la denominada avalancha sur, hizo este lunes el gobernador Bolivariano del  Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La cavilación del mandatario tachirense se produjo luego de las alteraciones de orden público que se registraron en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, tras la derrota sufrida por el Deportivo Táchira ante el Deportivo La Guaira.

“Perdió el Deportivo Táchira, cosa que lamentamos, hubo alteraciones por parte de la avalancha sur, lo cual no tiene ningún tipo de excusa porque la violencia genera violencia y creemos que esas actitudes deben ser erradicadas, porque en la vida debemos saber ganar, pero también tenemos que aprender a perder”, afirmó.

–Vamos a tener que evaluar bien la avalancha sur. A esa barra la hemos ayudado bastante, pero me estoy dando cuenta que sus integrantes no quieren la paz, son propiciadores de violencia  y eso no lo podemos permitir, aseveró.

Se preguntó el gobernador Vielma Mora, “por qué se ataca a los medios de comunicación social, a los narradores y comentaristas, a los periodistas que están haciendo una gran tarea, a reporteros gráficos. Ellos no tienen la culpa. Se gana, se empata o se pierde un juego, nos tocó perder y hay que asumirlo. Vamos a practicar más, con otras estrategias, pero esa no es la forma”.

Destacó que el daño ocasionado en las instalaciones “los podemos reparar. Eso es un daño físico y estructural, no hay problema. Pero el daño moral a los dos jugadores que fueron golpeados, a los seis policías agredidos. Eso queda en el alma, en el espíritu de los aficionados y cuesta mucho reponerse de ello”.

Recalcó el gobernador Vielma Mora “no queremos más violencia. Y si ésta viene de un acto criminal de la avalancha sur, asuman sus  responsabilidades. No son ningunos niños de pecho. Creo que van con una alta carga etílica y eso hace mucho daño”.

“Ustedes no contribuyen con el equipo, no hacen nada, no arriman en la parte financiera. No aúpan al equipo, lo critican, se convirtieron en una avalancha sur para echar broma, no para el progreso, sino para la destrucción”, precisó.

–Los países se evalúan por el alto valor educativo, pero se descalifican por la violencia que crean en algunos momentos, reflexionó.

“Se normaliza el abastecimiento de combustibles”

En otro aparte de sus declaraciones, el primer mandatario del Táchira aseguró que luego de las colas en las estaciones de servicio durante el fin de semana, la situación con relación al abastecimiento “va normalizándose”.

“Este fin de semana hubo unos cuantos expendios de combustibles cerrados. De las 34 existentes en San Cristóbal, hubo 19 fuera de servicio. Ya a primera hora de este lunes debe estar todo normal”, aseguró. 

Apuntó que temprano en la mañana habló por teléfono con el Ministro Asdrúbal Chávez y con el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, “ambos me indicaron que hoy (lunes) no debe  haber ningún tipo de problema en cuanto al abastecimiento de combustibles”. FIN/Teresa Márquez Soto. Fotos: Antherson Márquez.