“Juan Carlos Palencia no rindió cuentas de los recursos recibidos”

RD.Dir (28)

“Las afirmaciones emitidas por el diputado suplente al Consejo Legislativo Juan Carlos Palencia, respecto a la supuesta persecución de la que está siendo víctima por parte del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, son además de difamatorias, una burda manipulación electoral”.

Así lo afirmó en rueda de prensa el director de política y participación ciudadana Luis Díaz, quien señaló que una vez más Palencia le miente al pueblo tachirense al decir que no tiene ninguna vinculación con la Fundación Infoger, lo cual es totalmente falso.

Recordó que en la administración pública existe un principio de rendición de cuentas, que hasta la fecha no se ha llevado a cabo; es decir que Infoger, de la cual Palencia era su Vicepresidente nunca rindió cuentas sobre el uso de unos recursos que le fueron otorgados al final de la gestión de Pérez Vivas.

Además del cheque de 150 mil bolívares recibido en noviembre del 2012, – aseguró Díaz- Infoger recibió un segundo cheque por 130 mil bolívares el 20 de diciembre de ese año el cual fue retirado ese mismo día, a pesar de que el Táchira ya tenía un nuevo Gobernador, es decir, estaban raspando la olla.

“Llama poderosamente la atención, y aquí si hay un hecho irregular, es que estos señores reciben un pago de 130 mil bolívares en menos de tres meses, que es lo que establece los manuales de la Gobernación del estado para ejercer o solicitar ayudas a fundaciones y donaciones de cualquier tipo,” afirmó el titular de política.

Es decir que – continuó- Juan Carlos Palencia y el señor José Roberto Carrero Guillen, que presidia la fundación Infoger y era proveedor de la gobernación, recibieron un total de 280 mil bolívares, a pesar de que en ese momento el gobernador era José Vielma Mora, y no habían rendido cuentas del primer desembolso.

De igual manera el director de política, con documentos en mano, demostró que Juan Carlos Palencia en el año 2010, además de pertenecer a la administración regional en el gobierno de Pérez Vivas, figuraba en la junta directiva de la Fundación Informática y gerencia Infoger, como vicepresidente.

El señor Palencia no puede seguir mintiéndole a la gente, ese dinero fue utilizado para ganar en ese momento la gobernación del estado y no para resolver precisamente los problemas a la gente”, puntualizó Díaz Fin/ Sonia Maldonado/ Fotos: José Navas.