Funcionario del Gobierno del Táchira viajará a China para conocer potencialidades de Zonas Económicas Especiales

_MG_2089 - copia

Del 4 al 26 de agosto una comisión de 25 funcionarios del Ministerio de Planificación de Venezuela viajarán a la república de China con el fin de participar en un taller sobre Potencialidades de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Nelson Ortega, director de Planificación de la gobernación del Táchira informó que asistirá en representación de esta entidad al taller denominado “Experiencias y Administración de las Zonas Económicas Especiales en China”.

“El objetivo de este taller es dar a conocer las bondades de este modelo económico en el país asiático y compartir experiencias sobre su aplicación en la República Bolivariana de Venezuela y particularmente en la zona fronteriza del Táchira”, destacó Ortega.

Comentó que a esta gira asistirá también una delegación del estado Falcón y de la Zona Económica de Paraguaná, para conocer las ventajas de este proceso para la generación de empleo y la atracción de inversionistas.

Recalcó que visitarán tres importantes ciudades chinas, donde funcionan grandes conglomerados industriales y comerciales, dando la oportunidad a la delegación venezolana de conocer esta experiencia económica que ha reportado un desarrollo considerable a la economía de este país.

Insistió Ortega que esta gira “reportará sin duda grandes beneficios al desarrollo productivo de Venezuela y del Táchira, que es un anhelo de nuestro gobernador José Vielma Mora, uno de los primeros interesados en consolidar esta Zona Económica Especial, como motor propulsor y de cambio hacia una región exportadora y con inmensas oportunidades de inversión y fuente de progreso para sus habitantes”. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Prensa Dirci.