Se suma municipio Rafael Urdaneta al Decreto de Estado de Excepción en Táchira

nota 4

El municipio Rafael Urdaneta, cuya capital es Delicias se suma a las medidas que sustenta el Decreto 1950 sobre el Estado de Excepción Constitucional establecido en un principio para cinco municipios de frontera del estado Táchra.

Así lo informó, el gobernador José Gregorio Vielma Mora a través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTáchira, al tiempo se resalta en el texto que esta decisión se tomó para garantizar el resguardo de la paz y la tranquilidad.

Las medidas adoptadas para los municipios Junín, Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta restringen las garantías contempladas en los artículos 47, 48, 50, 53, 69 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Resaltó el mandatario regional que en dichos municipios del estado Táchira se deben acatar las restricciones y añadió que la lucha es contra “el paramilitarismo, narcotráfico y contrabando de extracción”.

“Tenemos una operación militar exitosa. Respetamos los DDHH y actuamos bajo el respeto de la legalidad y constitución”, agregó el mantario en otro tweet.

El mandatario tachirense se mantiene con su equipo de gobierno en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, límitrofe con Colombia, desde donde dirige personalmente las acciones del OLP especial en esta entidad ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros. FIN/ Deivi Wilson Ramírez.

nota 3nota 1twitterjefefrontera-01