Entrega de ortopedia a 33 familias del municipio Lobatera realizó Despacho del Gobernador

????

Entrega de ortopedia se realizó casa a casa en el municipio Lobatera, por parte de la Secretaría del Despacho del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, a fin de dar respuesta a 33 familias que solicitaron este beneficio social.

El titular de esta Dirección, Robert Medina Betancourt destacó que la jornada de entrega estuvo acompañada por la alcaldesa Natalia Chacón, y el candidato a la Asamblea Nacional del circuito 2, Carlos Romero, quienes en un recorrido por las calles, llegaron a las viviendas de las personas a entregar su material ortopédico.

Precisó Medina que a través del enlace municipal y en articulación con la prefectura en un abordaje del municipio se realizaron las inspecciones en visita domiciliaria, con un estudio socioeconómico de nuestras trabajadoras sociales atendiendo los casos de personas con discapacidad.

Precisó el director de la Secretaría del Despacho del Gobernador que estos donativos se realizaron a familias que habitan en las comunidades del casco central de Lobatera, Urdaneta, Niño Jesús y Humilladero, igualmente en las aldeas La Llanada, Volador, La Molina, Potero de las Casas y el Oro.

“Entregamos 14 sillas de ruedas, 7 bastones de tipo araña, 5 bastones de punta, 4 andaderas y 3 muletas que alcanzan una inversión social de 1 millón 173 mil 536 Bs. que fue entregado en calidad de donativo por parte del gobierno revolucionario del Táchira, como parte de una iniciativa del gobernador Vielma Mora, que involucra el abordaje de los municipios en materia social, habiendo visitado en otras oportunidades Córdoba, Francisco de Miranda y Jáuregui, entre otros”.

Por otra parte, el candidato de la patria del circuito 2 a la Asamblea Nacional, Carlos Romero afirmó que “este tipo de acciones sociales en pro de los más vulnerables son parte de los logros de la revolución, que implica estar frente a frente con las comunidades para llevar bendiciones a cada rincón de nuestro estado, estamos comprometidos con las necesidades sociales y a partir del 6 de diciembre la Asamblea seguirá legislando para y por el pueblo”.

En este sentido la alcaldesa Natalia Chacón destacó la importancia de la alianza perfecta desde la presidencia, las gobernaciones y los municipios, engranados con las comunidades para continuar el trabajo que se inició con el Comandante Hugo Chávez Frías de reivindicar a los más necesitados, con leyes y misiones que dignifiquen la condición humana de nuestra gente.
Gracias a la Revolución.

Durante el recorrido llegamos a la vivienda de la profesora Ana Cegai Contreras en La Llanada, vereda Los Próceres de Lobatera, a quien sorprendimos en el patio de su casa, donde impartía clases a un grupo de pequeños que se preparan para realizar la primera comunión

Al respecto Ana Contreras manifestó “No puedo creer que se hayan trasladado hasta aquí para traerme la silla de ruedas que necesitaba y reemplazar la que tengo actualmente, debido una parálisis de mis piernas a causa de un arrollamiento que sufrí por un camión cuando tenía 19 años”.

“Luego de la inspección que me realizaron en mi casa, nunca perdí la esperanza y tenía la confianza de que llegaría en algún momento este donativo, pero nunca imagine que sería el propio equipo del Gobernador del estado, quienes me la entregarían en mi casa y completamente gratuita; gracias a Dios y a la Revolución, me siento muy feliz por esta ayuda que recibo hoy, en compañía de mis alumnos”.

IMG-20151126-WA0048
????
????
????
????
????