Eleazar López nuevo director de la Zona Educativa Táchira

Cambio de Director Zona Educativa (18)

Este miércoles 3 de febrero se llevó a cabo el acto de nombramiento del nuevo director de la Zona Educativa Táchira, responsabilidad que recae en esta oportunidad en el profesor Eleazar López, quien viene a sustituir a Vilma Vivas al frente de este despacho.

“Venimos a cumplir el seguimiento ascendente que debe tener el proceso revolucionario y a ocuparnos de la esencia pedagógica bajo los principios fundamentales que inspiran el proyecto bolivariano educativo, que son las pedagogía de la ternura y tener la escuela como centro del quehacer comunitario”, aseguró el nuevo titular de la Zona Educativa Táchira.

De igual manera López señaló que siguiendo instrucciones precisas del ministro de educación se iniciará una etapa de reinstitucionalización y reorganización de las zonas educativas, así como también se trabajará para dar continuidad al mapa guía de todo el proceso pedagógico.

“Ese es nuestro compromiso con la patria, con los niños y con ese ejército de corazones que son los educadores, los maestros y profesores y todas las personas que giran en torno a la garantía del derecho a la educación”, afirmó López.

Recordó que hace unos años ocupó el cargo de Director de Educación durante el Gobierno de Ronald Blanco La Cruz. “Hoy la patria nos vuelve a llamar y aquí estamos prestos a cumplir con la tarea”, indicó.

En cuanto a la discusión de la contratación colectiva para los educadores que se viene desarrollando actualmente en diferentes mesas de trabajo, el nuevo director de la Zona Educativa Táchira manifestó su satisfacción por los avances que se han alcanzado para la reivindicación y la dignificación del docente.

“Nunca antes el educador ha sido tratado con tanta consideración y respeto (…) el propio Gobierno ha asumido el compromiso de reivindicarlo”, aseveró Eleazar López. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía.

Cambio de Director Zona Educativa (11) Cambio de Director Zona Educativa (5) Cambio de Director Zona Educativa (3)