3.815 personas han recibido talleres de manipulación de alimentos

milton foto talleres

Un Total de 3.815 personas han sido beneficiadas en talleres de manipulación de alimentos, destacando que 916 corresponden a madres elaboradoras del Sistema de Alimentos Escolar (S.A.E). La información la dio a conocer el Director Estadal del SACS Táchira, Milton Bracamonte, quien además destacó la importancia de este tipo de actividades que se vienen cumpliendo a través de la Coordinación Estadal de Inocuidad e Inspecciones de Alimentos y Bebidas Alcohólica, los cuales han venido realizando talleres de “Manipulación de Alimentos”, requisito indispensable para obtener el “certificado de aprobación del Taller de Manipulación de Alimentos”

Según Bracamonte, “durante el periodo comprendido entre enero y septiembre del 2016, el personal del SACS Táchira, que cuenta con la pedagogía y la experiencia en el tema, han realizado 43 talleres de Manipulación de Alimentos, beneficiándose a un total de 3.815 participantes, de los cuales 916 han sido a Madres Elaboradoras del Sistema de Alimentación Escolar (S.A.E), ubicadas en los Municipios de San Cristóbal, Córdoba, Libertador, Ayacucho, asimismo, en coordinación y el patrocinio de la Alcaldía y los Concejales del Municipio García de Hevia”.

Sostuvo que adicionalmente se ha avanzado con 5 talleres dirigidos a consejos comunales, artesanos, microempresarios, productores, vendedores ambulantes, para un total de 215 beneficiarios, entre empresas públicas y privadas entre las que se pueden mencionar SUNAGRO, S.A.E, Consejos Comunales, SOFRUVER de Venezuela, Hielo Express, TEKERETEKE, MAPACA, MCDONAL´S y Pollo Táchira, entre otros.

Los talleres de capacitación comprenden: nociones generales sobre microorganismos y parásitos, nociones de los alimentos y su conservación, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA), instrumentos legales en área de alimentos, prácticas de manipulación de alimentos, sistema de limpieza, desinfección y control de plagas.

Puntualizó que los días martes, en las instalaciones del Velódromo J.J Mora, ubicado en la Av. Universidad, Sector Pueblo Nuevo, los funcionarios adscritos a esta dependencia dictan el curso de manipulación de alimentos al público en general, el cual tiene un costo de 2 U.T (354 Bs) por participante, cuyo requisitos incluyen el recibo de pago original, a nombre del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, copia de la cédula y foto. FIN/ Ricardo Rincón Foto/ Contraloría Sanitaria