Cotatur y prestadores de servicio promoverán al Táchira en FITVEN 2016

Prensa COTATUR
Camino a FITVEN, prestadores de servicio y COTATUR trabajan mancomunadamente

La Corporación Tachirense de Turismo a través por su presidenta, Berenice Santacruz, sostuvo una reunión este jueves con representantes del sector en la región con el fin de coordinar acciones que se traduzcan en la promoción del destino en la próxima Feria Internacional del Turismo de Venezuela, FITVEN, la cual se realizará en la isla de Margarita durante el mes de noviembre.

 En la mesa de trabajo estuvieron presentes Lenny de Carrero, de la Asociación de Posadas del Táchira, Carlos Utrera de la Cámara de Turismo regional, Noraima Gámez, de la Junta de Turismo Circuito La Mulera y Manuel Salas, de parte de los asociados en deportes de aventura, así como propietarios de la Tasca y Cervecería Guásimos, Posada La Nona, SSHA Consultores, Asadero La Colina, Los Potrillos y Ventisquero C.A., entre otros.

 “Proponemos a cada prestador de servicio regional que quiera tener presencia en Margarita durante la FITVEN presentar videos sobre sus productos y bondades, aprovechando el hermoso stand y videowall con el que participa la Corporación en esta feria, calificada como la más grande y con mayor convocatoria del país”.

 Según expresó Santacruz, “nos agrada el interés de las comunidades organizadas en promover circuitos que incentiven el desarrollo endógeno y ecoturístico del Táchira”, por lo cual adelantó futuras sesiones de trabajo mancomunado no solo en cuanto a capacitación sino en la creación de paquetes turísticos, aprovechando la latente necesidad de cubrir los beneficios de Ley en cuanto a recreación del personal en la empresa pública y privada.

Por su parte, Manuel Salas, de la Asociación Tachirense de Deportes de Aventura, la región cuenta con un increíble potencial para la práctica de canyoning, escalada, mountain bike, espeleología, trekking y senderismo, sin dejar de lado obviamente, el vuelo en parapente para observar los increíbles escenarios naturales de los municipio Fernández Feo.

Por último, puntualizó: “esto sin duda contribuirá en el crecimiento de la plataforma de servicios de servicio y alojamiento, proyectando al Táchira como un #ParaísoEnTierraAndina dentro y fuera de nuestras fronteras”. FIN / Élida Moreno / Fotos: Prensa COTATUR/ .