Casas de cambio en Venezuela cotizarán el peso colombiano con legitimidad y respeto

Foto 1

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora confirmó que este lunes se  activarán tres casas de cambio en el Táchira, las cuales cotizarán la divisa a precios de respeto y legitimidad.

Destacó que será el presidente Nicolás Maduro quien anuncie el precio al cual se cotizará el peso colombiano en la frontera colombo-venezolana. “Estaremos respetando a la Organización Mundial del Comercio entre otras organizaciones. No queremos hacerle daño ni a Colombia ni a Brasil por ser nuestros vecinos”.

“Se están manejando rangos que van a hacer supremamente sorprendentes (…) no será sobre una brecha del 10, ni del 20 , ni de un 30 por ciento. Con esto se busca legitimidad del mercado con respecto al banco de la república de Colombia”, dijo.

Informó el primer mandatario regional que en el Táchira  “serán activadas tres casas de cambio; una en el municipio Bolívar y dos en la ciudad de San Cristóbal”.

La variante de esta nueva etapa en las casas de cambio en el país, “está en que se podrán adquirir otro tipo de divisas como pesos, euros, dólares, florines, balboas y monedas hondureñas, entre otras”, refirió Vielma Mora

Reiteró el acceso de dichas operaciones financieras para ciudadanos naturales y jurídicos quienes pueden hacer uso de dicha plataforma financiera, indicó que “no hay intención de hacer daño financiero a la república de Colombia, ni a Brasil”.

La dinámica económica fronteriza “se fortalece ante los anuncios emitidos por el presidente Nicolás Maduro, al anunciar las primeras 8 casas de cambio de pesos/bolívares”, apuntó Vielma Mora. FIN/Deivi Wilson Ramírez Fotos: Cortesía Prensa Gobernador