Nuevamente el Ajedrez ferial se toma la Biblioteca Pública

FISS-2017-Afiche!

Nuevamente la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, será escenario de otra edición más del tradicional torneo internacional de Ajedréz de la Feria de San Sebastián, evento programado para llevarse a cabo entre el 2 y el 5 del próximo mes de febrero, el cual contará con lo más selectivo del juego ciencia del país e invitados de varios países.

Alexander García, Presidente de la Asociación que rige los destinos de juego ciencia en la entidad, manifestó que nuevamente la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano, le abre sus  puertas a esta justa, uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en el marco de la Feria internacional de San Sebastián.

“En esta oportunidad el certamen tendrá un costo de inscripciones por persona   de 2.000 Bs y su premiación supera los 160.000 mil bolívares. Se jugará por  la modalidad abierta IRT (FIDE), suizo, a siete rondas y se entregará premiación por categoría, sexo, Elo, edad y gentilicio, además de trofeos y  medallas”, expresó Alexander García.

En cuanto a la participación vamos  a contar con la presencia de los mejores  exponentes del ajedrez nacional, entre ellos varios maestros Fides e internacionales, Maestros  y Expertos Nacionales, esperando la confirmación de ajedrecistas de los Departamentos Norte y Sur de Santander de Colombia, además de lo más granado de este deporte en la entidad.

Para finalizar  el Presidente de la Aso-Ajedrez quiere agradecer la colaboración prestada por  el Instituto del Deporte Tachirense, el Instituto Nacional de Deportes, región Táchira, Iamdere y  por supuesto la empresa privada, sin los cuales no se hubiera podido realizar uno de los eventos más importantes del país. FIN/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche.