Dirección de Política atiende  a municipios abandonados por alcaldes opositores 

DIRECCIÓN DE POL´TICA 2

Una serie de actividades para reforzar las políticas de atención a los tachirenses adelanta la Dirección de Política y Participación Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira a través de las distintas coordinaciones de la citada dependencia.

Carolina Omaña, jefa de la división de participación ciudadana entregó un balance de las labores que se cumplieron por parte de la Dirección de Política durante el mes de enero en ocasión de la celebración de la feria de San Sebastián.

Destacan dentro del trabajo adelantado, talleres dirigidos a los jóvenes, estudiantes y en general a los motorizados del Táchira y particularmente de San Cristóbal, sobre el uso del casco y el chaleco   que deben portar para conducir moto, atendiendo lo dispuesto en el artículo 511.

“Estos talleres continuarán durante este año ya que en ocasión de las festividades feriales de enero, en San Cristóbal se registró un alto índice de accidentes de tránsito en los cuales estuvieron involucrados jóvenes motorizados”, recalcó Carolina Omaña.

Al ofrecer el balance de actividades cumplidas en lo que va de año, Omaña estuvo acompañada por las coordinadoras de formación y la de promoción social, quienes igualmente tienen   que ver con las tareas que dentro de las políticas de seguridad, participación y atención ciudadana, ha instruido el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

-Nosotros desde la Dirección de Política- señaló Carolina Omaña-, venimos ejecutando una serie de actividades formativas y de acción social para brindar atención a quienes lo requieren  en virtud de que muchos alcaldes y alcaldesas del estado Táchira han abandonado su responsabilidad para con los ciudadanos.

Indicó que “todas estas tareas que ejecutamos desde la Dirección de Política, buscan fortalecer la conciencia de los ciudadanos”.

Los pobladores de Cárdenas, Córdoba, San Cristóbal y Torbes se cuentan entre los tachirenses que han tenido atención oportuna por parte de la Dirección de Política del estado.

Para los días finales de febrero 2017, Carolina Omaña informó estarán los equipos de trabajo en Fernández Feo, “apoyando a la alcaldesa en una jornada de atención social en el sector Chururú, donde hay mucha gente de muy bajos recursos que necesitan del respaldo y la atención que brinda el gobierno bolivariano del Táchira”.

“En fechas posteriores también visitaremos los municipios Cárdenas y Torbes para llevar también jornadas de atención a sus habitantes”, manifestó.

Apuntó que este sábado 25 de febrero tendrá lugar en el municipio Uribante, se cumplirá el festival de música campesina “donde la gobernación bolivariana juega un papel importante, porque los fondos que se obtengan del evento serán destinados a apoyar a los campesinos y productores del municipio”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Dirección de Política.