En Táchira 300 mil familias recibieron Clap el mes de febrero

clap 23 de enero (83)

300 mil familias tachirenses fueron atendidas a través de las jornadas de Clap durante el mes de febrero, según informó este sábado desde Madre Juana la diputada Nellyver Lugo, integrante del estado mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del Táchira.

La parlamentaria regional recordó que desde el gobierno central, al Táchira le fue asignada una meta mensual de 249 mil familias por mes, “pero gracias al trabajo que se ha desarrollado por instrucciones de nuestro gobernador Vielma Mora, logramos superar esa meta”.

Lugo estuvo este sábado en diversos puntos de la ciudad en ocasión de cumplirse la actividad “Sábado de Clap” en todo el estado Táchira, segunda en lo que va de 2017 y aseguró que para la fecha se desarrollaron un total de 90 jornadas beneficiando a un importante número de familias de todos los municipios de la geografía regional.

En Madre Juana acompañó al Ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo y al gobernador José Gregorio Vielma Mora, quienes además estuvieron presentes en la entrega de las cajas de alimentos en otros sectores de San Cristóbal y el municipio Cárdenas.  

Destacó la diputada Nellyver Lugo que para acometer las labores de entrega de Claps, se contó al igual que en ocasiones anteriores, con el aporte de la red pública de la cual forman parte Mercal y  Pdval, así como de la red privada a través de abastos, centros de acopio y supermercados.

-Estamos dentro del plan nuevas metas- agregó-, para llegar a atender 6 millones de familias en el país tal como lo ha establecido nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y en el Táchira, durante el mes de febrero nosotros sobrepasamos la cuota asignada de 249 mil familias. Estamos  cumpliendo al menos 25 jornadas diarias en todos los municipios del estado.

Adelantó que para los días venideros, se intensificará el trabajo en cuanto al censo y registro de las familias que deben ser atendidas en cada municipio y en cada sector del estado.

“Tenemos previsto cumplir entre el 15 de marzo y el 15 de abril, una jornada completa de registro a fin de consolidar la atención a las familias del Táchira, tomando en cuenta que para la fecha estamos  tomando en cuenta a 609 familias claps, es decir que estamos llevando las  cajas de alimentos a más de 600 hogares en los 29 municipios del estado”, recalcó.

Honores a la memoria del comandante Chávez

En otro aparte de sus declaraciones, la parlamentaria Nellyver Lugo hizo referencia a los 4 años de la siembra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y significó que la fecha será recordada con diversos actos tanto nacionales como regionales.

“Al cumplirse este cuarto aniversario de la siembra de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Chávez, vamos a tener una agenda de actividades también en el estado Táchira con la presencia de nuestros compatriotas y tachirenses que guardan el mejor recuerdo y el cariño para con la obra del comandante Chávez”, dijo.

Resaltó que “vamos a tener un evento central, así como una parada cívico-militar para rendir honores a nuestro comandante tomando en cuenta que amor con amor se paga y el comandante Chávez no se cansó de dar amor a los venezolanos y tachirenses, por eso vamos a rendirle estos homenajes por demás merecidos a su memoria”.

“Este domingo vamos a acompañar a nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora en un acto que con cariño, admiración y respeto por nuestro comandante se va a rendir en homenaje a nuestro comandante”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

clap 23 de enero (65) clap 23 de enero (121) clap 23 de enero (31) escuela juan bautista 23 de enero (2) escuela juan bautista 23 de enero (5)