Club de Natación UETDT Campeón Absoluto del zonal regional por Quinta Ocasión

IMG UETDT abril 2017. (3)

El Club de Natación de la Unidad Educativa Escuela de Talentos Deportivo Táchira (UETDT), se coronó una vez más como campeón del zonal regional, logrando por quinto año consecutivo llevarse el cetro en masificación y por segundo año también en especialización, esto durante el primer campeonato regional de la zona 5, realizado del 21 al 23 de abril en las piscinas del complejo deportivo metropolitano cinco águilas blancas en la ciudad de Mérida.

Las sirenas y los tritones de la UETDT lograron consolidarse una vez más con gran ventaja sobre su más cercano rival, ubicándose en lo más alto del podio con 1.673 puntos, seguido por Talentos Deportivos  Águilas con 631,50 puntos, sin embargo, los tachirenses también sumaron con la participación del club de natación UNET quienes se ubicaron quintos con 210,50 puntos y el Club FetraTáchira quienes cerraron el TopTen con 47 unidades.

En cuanto al medallero los de la UETDT se adjudicaron un total de 142 metales, 70 de oro, 39 de plata y 33 de bronce, además de ello lograron conseguir tres marcas técnicas en la categoría juvenil resaltando a la sirena Andrea Guerrero en 50 metros espalda con tiempo de 32,97 segundos y 552 puntos, Angélica Suárez en los 800 metros libres con tiempo de 10 minutos con 00,45 segundos y 557 puntos, el record masculino lo alcanzó Owen Cárdenas en 100 metros libres quien detuvo el cronometro e 59,36 segundos y 493 puntos.

Asimismo, los representativos del Club de Natación UNET alcanzo 4 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Totalizando 14 a su causa, mientras el club FetraTáchira logró una suma de un metal dorado, 2 plateados y dos bronceados, adjudicándose 5 preseas a su casa.

Entre los atletas más destacados de la UETDT se encuentran Keyla Murillo, Diego Ferreira, Hendricks Niño, Anggie Navas, Stephanie Guerrero, Sofía Angarita, Oddeth Rodríguez, Daniela Sepulveda, Cristopher Cárdenas, Jesús chaparro, Jairo Castro, Gabriel Pereira, quienes desde ya se perfilan como los futuros campeones a vencer de la región andina.

Edgar Suárez, entrenador de natación de la UETDT manifestó gran alegría por este logro conseguido donde consolidan una vez más el trabajo de preparación que se hace en este club “Ha sido bastante difícil, pero no imposible, pese  todas las dificultades hemos tenido constancia, perseverancia y disciplina, manteniendo una buena actitud y tratando siempre de motivar a los atletas, creo que hay esta el éxito del equipo, donde otros ven problemas, nosotros buscamos soluciones” expresó el entrenador de los atigrados campeones.

Este campeonato regional de la zona 5 en masificación y especialización contó con la participación de nadadores de los estados Mérida, Trujillo, Barinas y el campeón Táchira. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. /Imagen: Cortesía Edgar Suárez.

IMG UETDT abril 2017. (1)

IMG UETDT abril 2017. (2)

IMG UETDT abril 2017. (4)

IMG UETDT abril 2017. (5)

IMG UETDT abril 2017