COTATUR continúa con planes y proyectos de inclusión social

20170622_110718La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) ha recibido desde el mes abril a siete estudiantes con discapacidad, como parte de las políticas nacionales de inclusión y como aporte en la integración al escenario laboral, facilitando su desarrollo personal y profesional a corto plazo.

Berenice Santacruz, presidenta de COTATUR, manifestó estar satisfecha con el trabajo que han desempeñado estos jóvenes con un gran potencial, pues el alma no tiene discapacidad y todos ellos tienen habilidades diferentes que también contribuyen con el desarrollo de la Corporación.

De la modalidad de Educación Especial tenemos a cinco de ellos provenientes del Taller de Educación Laboral Bolivariano San Cristóbal, una hermosa institución que atiende a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual asociados o no con otras condiciones como autismo, deficiencias visuales y auditivas e impedimentos físicos, y síndrome de Down entre otros, y buscan apoyarlos tanto sea posible para que alcancen mayor independencia e incorporación socio laboral a través de la práctica de tareas sencillas de oficina, mantenimiento y jardinería o archivo.

Durante sus horas de trabajo les acompañan dos instructoras Yorley Zambrano y Paola Luna, quienes les orientan para que culminen correctamente sus asignaciones.

También tenemos dos estudiantes del Escuela Técnica de Comercio Alberto Adriani, de la carrera de Turismo, quienes han hecho un importante aporte al turismo local, enseñando a través de talleres, el lenguaje de señas al personal de la Corporación y universidades como la UNES, muy útil a la hora de masificar el turismo y nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico. Asimismo agradeció el aporte de la Asociación de Intérpretes de Señas del estado Táchira.

Para Santacruz estas actividades ponen en valor el esfuerzo que desde hace años viene desarrollando el Gobierno Nacional en favor de la integración laboral de las personas con diferentes capacidades, y supone un estímulo para seguir trabajando en potenciar la empleabilidad de estos tachirenses como mejor forma de lograr su plena integración social. Fin. Élida Moreno / CNP 12.599 / Prensa COTATUR. Fotos: Edgar Agelvis.