Plan Chamba Juvenil contempla ingresar 7 mil venezolanos al campo laboral en Táchira (+VIDEO)

samba juvenil (25)

Con el objetivo de incorporar jóvenes desocupados al sistema educativo y productivo del país el Plan Chamba Juvenil contempla ingresar 7 mil venezolanos de 15 a 35 años de edad al campo laboral en el estado Táchira.

Así lo informó Jessica Moreno, representante del ministerio de la juventud de la entidad andina, quien aparte de dar reconocimiento al voluntariado de la Misión Robert Serra y Frente Francisco de Miranda, informó que los jóvenes tienen oportunidades de inserción al campo laboral a través del Carnet de la Patria.

“Se tienen previstas asambleas en los 29 municipios del estado para identificar los jóvenes, vincularlos con el Movimiento Somos Venezuela y de acuerdo con la información obtenida orientar la capacitación para el trabajo”.

Afirmó Moreno, que el Plan Chamba Juvenil está coordinado por el Ministerio de la Juventud y Deporte para encaminar las potencialidades de los muchachos y muchachas que habitan en distintos urbanismos y sectores populares.

Movimientos Juveniles

Por su parte, Olga Díaz representante de la secretaría de Misiones y Grandes Misiones, adelantó que las estrategias del proyecto se afianzan en el sistema de capacitación INCES donde los jóvenes del Táchira son la vanguardia productiva.

Al hacer hincapié en la importancia del Carnet de la Patria, reseñó que el aprendizaje y las expectativas para el trabajo se fortalecen con la iniciativa empresarial de abrir puertas para el talento.

Díaz confirmó que la capacitación para el trabajo tiene incidencia en las políticas sociales del gobierno bolivariano, “muchos jóvenes no continuaron sus estudios de bachillerato y ajustaremos las rutas para la ejecución próspera del trabajo”.

Oportunidades y aprendizajes

Las opiniones y criterios de los jóvenes asistentes en el auditorio del liceo Simón Bolívar de la ciudad de San Cristóbal se centraron en las expectativas y oportunidades para el trabajo.

Marlon Rosales, perteneciente a la Misión Robert Serra consideró el Plan Chamba Juvenil como oportuno para incentivar las actividades económicas la población joven.

“Hemos realizado varias asambleas y se detecta que existe una fuerza ávida de oportunidades. Por eso nuestro presidente Maduro nos tomó en cuenta”, afirmó.

 Al respecto, Yolanda Rendón, quien está desarrollando una agenda para la Constituyente universitaria, enalteció los objetivos del Plan Chamba Juvenil e invitó a todo el contingente de jóvenes vincularse con el proyecto.

“La ciencia y la tecnología son campos en los cuales nuestros compañeros destacan sus habilidades. La educación y la movilidad al trabajo determinan el éxito del emprendimiento”.

Para Miguel Mendoza, el trabajo digno es uno de los baluartes anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

“Hay muchos jóvenes rezagados, pero la motivación será contundente para incentivar la productividad en el país”, acotó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.

samba juvenil (4) samba juvenil (6) samba juvenil (25) samba juvenil (98) samba juvenil (103) samba juvenil (12)