Una nueva inversión superior a los 467 millones de bolívares invierte Gobernación en salud del Táchira

IMG_9869

Una inversión superior a los 467 millones de bolívares hizo esta semana el gobierno bolivariano del Táchira en la reactivación de las autoclaves (esterilizadores), plantas eléctricas y calderas del Hospital Central de San Cristóbal “José María Vargas”.

Se trata de un crédito adicional aprobado por el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, destinado a rehabilitar áreas de importancia para optimizar el constante movimiento del sector salud en el principal centro asistencial del Táchira.

El mandatario regional informó que a través de los planes de autogestión, los recursos asignados a la gobernación proveniente de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), son exclusivamente para fortalecer la salud y la educación en el Táchira.

Desde el hospital central Vielma Mora destacó el excelente trabajo que viene desarrollando el personal para atender el pueblo siempre de la mano del gobierno bolivariano y las autoridades sanitarias, “sin pausa y sin descanso”.

“De esta manera reivindicamos a los pacientes y a la población trabajadora, haciendo una labor noble y loable por la defensa de la paz, de la patria y de la revolución”, acotó.

Esterilizadores para materiales quirúrgicos

Comentó el mandatario regional, que entre las áreas rehabilitadas figura la Unidad de Hemodinamia, reinauguración del sector de los autoclaves de los seis que estaban deteriorados, sin los cuales imposibilitaría la esterilización de los instrumentos para el trabajo quirúrgico que supera las 60 intervenciones diarias.

Resaltó la reinauguración de cuatro quirófanos con recursos propios del hospital central, los cuales permiten satisfacer la demanda de la población tachirense, de  la frontera y otros estados del país.

Sobre las inversiones – agregó – “ el hospital incorpora importantes con recursos propios para los ajustes realizados en la sala de partos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los neonatos con 30 camas”.

“Estamos dignificando a los trabajadores del sector salud, ofreciendo herramientas de trabajo optimas e instalaciones cónsonas para el funcionamiento de estas unidades”, reafirmó Vielma Mora.

Aparte de destacar que la prioridad es dar servicios de salud integral y de calidad al pueblo tachirense, avaló la gestión ejercida por actuales las autoridades del centro hospitalario.

Por su parte, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlos Sánchez, reconoció que ningún gobernador había invertido tanto en salud como Vielma Mora, quien durante su gestión reivindicó tanto a los trabajadores de la salud como las áreas especialidades del centro asistencial.

 Insistió que ahora la efectividad en la operatividad quirúrgica del hospital central, permitirá atender la inmensa demanda de pacientes que allí acuden diariamente en virtud de la realidad fronteriza en la entidad andina. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_0092 IMG_0101 IMG_0138 IMG_0151 IMG_9672 IMG_9683 IMG_9850 IMG_9851