Personas con discapacidad son incluidos dentro del aparato productivo del estado

IMG_1428

Con la finalidad de seguir incluyendo a las personas con discapacidad dentro de las actividades productivas del estado,organismos del ejecutivo apoyaron a emprendedores a exponer sus artículos en el edificio sede de la Gobernación bolivariana del Táchira.

 

Hender Leal, coordinador de formación de la Dirección de Política y Participación Ciudadana indicó que a través del programa ‘Soy capaz’ se busca ampliar el sistema de financiamiento de los nuevos talentos “ya que con la revolución han sido incluidos y priorizados”.

“Queremos trascender en la ayuda de estas personas, invitando a diversos entes y organismos de la banca pública nacional para que puedan financiar todas estas actividades y así mejorar la calidad de vida de quienes presentan una discapacidad”.

Igualmente, Greisy Mora, coordinadora regional del programa ‘Corazón para la Discapacidad’ de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) explicó que las personas con discapacidad seguirán siendo apoyadas con el fin de seguir consolidando el legado que Chávez tenia para ellos, la inclusión.

“Hacemos un llamado a todas las personas a apoyar a todos estos talentos… Ellos son capaces de hacer otras cosas maravillosas valiéndose de sí mismo, por eso deben ser incluidos en los proyectos socio productivos”, apuntó.

 

Finalmente, Elmira Ramírez, promotora de la Misión Dr. José Gregorio Hernández agradeció al gobernador Vielma Mora por ser una persona ejemplar que siempre ha estado pendiente de las personas con discapacidad.

“Tenemos en funcionamiento este tipo de actividades expositivas en los que nuestros compañeros pueden exponer cada una de sus pinturas, manualidad o artesanías, demostrándonos a cada uno de nosotros de lo que son capaces”.

Puntualizó que el próximo 13 de septiembre se estarán exponiendo más productos en la casa steinvort, por lo que hace una extensiva invitación y así deleitarse con cada uno de los rubros a exhibir. FIN/Katherine Hernández. Fotos: Dirci.

IMG_1412 IMG_1416 IMG_1425