Ballet Latinoamericano celebró su XIV aniversario al mejor estilo del musical Frozen

Foto: Prensa Dirección de Cultura.

Foto: Prensa Dirección de Cultura.

Con bonitas escenas entre diálogos entretenidos y muy divertidos transcurrió el musical Frozenuna aventura congelada que llegó mágicamente este miércoles en horas de la noche, al Teatro de la Casa Sindical «Luis Hurtado Higuera»,con el Ballet Latinoamericano A.C. «Cultura Latina para el Mundo», en el marco de su XIV aniversario.

Cautivados por los temas que se van tejiendo durante el desarrollo de la comedia musical, asistentes de todas las edades, disfrutaron gratamente y despreocupadamente de la personificación de más de 90 artistas, quienes tuvieron en cada intervención gran empatía y entusiasmo para darles vida a los personajes de Frozen, una historia basada en los valores familiares.

Cesar Osorio director del Ballet Latinoamericano, destacó la participación de sus grandes talentos “presentamos a petición del público por segunda vez en San Cristóbal, este musical con una producción de ocho meses, trabajamos con niñas desde los 4 años de edad en adelante y para nosotros es un orgullo traer estos eventos a la ciudad, donde la gente necesita tener y apreciar la cultura”.

Con la dirección coreográfica de Glenda Guerrero y un arduo trabajo en equipo, la referida institución dancística prevé llevar a los diferentes espacios y plazas de la geografía regional, musicales, presentaciones de danzas nacionalistas y folklóricas, “donde el pueblo sienta que la Dirección de Cultura de la mano de Ilia Sierra, va a fomentar y dirigir esta área cultural en el estado”, puntualizó Osorio.

Por su parte, la titular de Cultura Ilia Sierra, quien asistió a la celebración aniversaria resaltó que en estos 14años el Ballet Latinoamericano bajo la dirección del profesor Cesar Osorio, se ha proyectado en beneficio de la colectividad tachirense formando a niñas y adolescentes en ese mundo maravilloso de la danza, a pesar de las circunstancias socio económicas del país.

“Muestra de ello es el espectáculo presentado en este teatro donde nos trasladaron a un mundo maravilloso de magia y creación, haciéndonos olvidar por un momento de la circunstancias por las que está pasando nuestro país Venezuela; esperamos que con el apoyo de la Gobernación del Estado a través de la Dirección de Cultura, esta institución dancística siga obteniendo éxitos muy bien merecidos de la mano de su director”, agregó Sierra.

Si bien dicen que el amor es la energía más poderosa, este musical lo ratificó, en general éste fue el valioso mensaje que transmitió a los espectadoresel Ballet Latinoamericano para que la vida no se vuelva fría y lejana.

Prensa Dirección de Cultura – Daniela Delgado