Gobernadora del Táchira fomenta el emprendimiento y la autoconstrucción con entrega de créditos

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

Un total de 74 créditos productivos para emprendedores tachirenses y para quienes desean mejorar sus viviendas, entregó este jueves la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, consolidando así su objetivo de brindar apoyo financiero a los ciudadanos para que apuesten por el trabajo en la región y renuncien a la idea de emigrar.

La entrega financiera alcanzó el orden global de los 850 millones de bolívares, para atender la necesidad de industriales, artesanos, pequeños y medianos comerciantes, así como familias que ameritan rehabilitar sus casas.

Con estos créditos se les facilitará la compra de insumos para la producción, explicó la máxima autoridad, al tiempo que brindamos respaldo a quienes quieren continuar e incrementar su trabajo.

 “Queremos que los tachirenses no se vayan a otra sociedad a buscar destino. Deseamos fortalecer el emprendimiento productivo, porque como gobernante veo con mucha tristeza cómo todos los días se va gente de Venezuela”.

Destacó la gobernadora que las empresas beneficiadas con estos créditos, se dedican también al desarrollo económico industrial para mejorar la actividad económica del estado, que al igual que el resto del país, esta dinámica económica se ha visto perturbada por la inflación y por la escasez de materia prima.

Asimismo reiteró que una de las principales acciones de gobierno es fortalecer el emprendimiento, la industria, el comercio y la iniciativa de familias tachirenses que aspiran iniciar actividades económicas en pequeñas y medianas unidades de producción.

Noslen Vera, director de Fundesta acompañó a la gobernadora Laidy Gómez en la entrega de los créditos y se mostró satisfecho por la gestión que se está adelantando desde la Fundación para apoyar el emprendimiento y a empresas ya establecidas que desean ampliar su productividad.

El director de Fundesta explicó que los montos del apoyo económico entregado a los emprendedores y empresarios ya establecidos, van de 10 a 15 millones de bolívares, según la actividad a que se dedican los nuevos empresarios y recordó que anteriormente esos créditos se otorgaban por 400 mil y 600 mil bolívares “que no alcanzan para nada”.

Señaló que previo a la entrega del financiamiento, la Fundación efectuó estudios sociales y económicos de las personas que solicitaron los créditos y de esa forma se aprobaron las peticiones.

Prensa: DIRCI – Redactora: Teresa Márquez Soto