Gobierno del Táchira promueve el talento regional en todas las disciplinas 

Laidy Gómez, impuso la condecoración “Orden al Mérito Tachirense” en su única clase al joven torero oriundo del municipio Cárdenas, Jesús Enrique Colombo. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, impuso  la condecoración “Orden al Mérito Tachirense” en su única clase al joven torero oriundo del municipio Cárdenas, Jesús Enrique Colombo, por su destacada trayectoria en el mundo de la tauromaquia.

Asimismo, expresó que desde la institucionalidad del Gobierno del Táchira, se busca demostrarle a Venezuela que pese a las adversidades, se apoya al talento que representa el futuro de la nación. Tenemos a jóvenes talento no sólo en el área de la tauromaquia, sino en el ámbito académico, deportivo y otros espacios”.

Razón por la cual, para la autoridad del estado andino no todo puede estar enfocado por la conflictividad política y social, ya que los gobernantes deben tener el empuje y el ímpetu de promover los talentos.

En este sentido, apuntó que Colombo saldrá a triunfar en las plazas del mundo para que cada una de ellas se llene de aplausos para un venezolano. “No podemos vivir en esta sociedad en crisis con lamentos y complejos, permitiendo que el radicalismo nos afecte en la acción”.

Concluyó que hará un esfuerzo en promover el talento regional en todas las esferas, y no tendrá ningún prejuicio en que existan sectores de la sociedad que pretendan “satanizar” las iniciativas.

Por su parte, el torero Jesús Enrique Colombo, expresó su satisfacción por la deferencia de parte de la Gobernadora, y a la vez dijo sentirse complacido por haber sido parte de las Ferias de San Sebastián 2018.

Colombo aprovechó la oportunidad para exhortar a los jóvenes a seguir avanzando en conquistar sus proyectos personales y familiares.

Gobernadora del Táchira recibió de parte del presidente del círculo taurino amigos de la dinastía y bienvenida de España, Juan Lamarca. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

Entre tanto, el empresario tachirense Hugo Domingo Molina, manifestó que con la participación de Jesús Enrique Colombo, se obtuvo un éxito en las Ferias de San Sebastián 2018.

Molina expresó que hace 50 años se tuvo la idea de construir la Plaza de Toros, para ver crecer a las ganaderías tachirenses y toreros venezolanos. Sueño que se consolidó, en opinión del empresario, pues a la fecha se cuenta con Manolito Vanegas y Jesús Enrique Colombo.

Al finalizar el acto, la Gobernadora del Táchira recibió de parte del presidente del círculo taurino amigos de la dinastía y bienvenida de España, Juan Lamarca, una insignia que  se entrega a las personas que desde su espacio promueven las actividades tauromaquias.

Prensa DIRCI – Rocío René González