Dirección de Cultura honra al «Pintor del Táchira»

Foto: Prensa Dirección de Cultura – Marcelo Delgado

Manuel Osorio Velasco «Siempre» es el nombre de la exposición con la que Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) celebra desde el 7 de marzo los 107 años del natalicio de este pintor, músico, escritor, pota y Patrimonio del estado.

18 fotografías pertenecientes a la Pinacoteca de Galería «Manuel Osorio Velasco» brindan un recorrido por algunos de los momentos artísticos del capachense, desde  la inauguración de la galería, anteriormente llamada Galería Ariete, hasta sus vivencias  con algunos pintores durante exposiciones y encuentros culturales.

Osorio Velasco es patrimonio del Táchira y muy pocas personas lo conocen, incluso desconocen que hay una galería», aseguró Marysandra Rosales, coordinadora de la mencionada galería, por lo que invitó a la comunidad tachirense a visitarla y conocer parte de la historia del hombre en honor a quien desde el 1 de julio de 1981 lleva su nombre.

Hasta los primeros días de abril estará abierta la muestra fotográfica, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm. La entrada es libre.

Sobre el artista

Manuel Osorio Velasco o «El Pintor del Táchira» como era conocido inició en 1936 su producción pictórica, a sus 25 años. Parte de su obra fue inspirada por la tierra andina y la cotidianidad de sus personajes.

Recibió las condecoraciones con la orden de Andrés Bello y Arturo Michelena. Nació el 7 de marzo de 1911 y murió el 5 de noviembre de 1988. Es autor del libro Comarca de la niebla, donde plasmó su poesía lírica.

Prensa Dirección de Cultura – Dasmereli Diaz, pasante-ULA Táchira