Salud Ambiental capacita a escolares, empresas y pacientes sobre enfermedades transmitidas por vectores

Foto: Prensa Salud Ambiental.

Dando continuidad al programa de capacitación, la Unidad de Promoción y Educación adscrita a la División de Salud Ambiental, impartió 22 sesiones educativas respecto a las enfermedades metaxénicas (Dengue, Parasitosis, Malaria, Chagas y Roedores), así como de los factores de riesgo sanitario ambiental.

Mary Mendoza, jefe de la Unidad, explicó que a través de la promoción de las medidas preventivas se continuó durante el mes de febrero la capacitación en los diversos centros educativos y comunidades organizadas de la entidad tachirense.

Indicó, que las sesiones educativas se desarrollaron en las Unidades “Palmar de la Cope”, “Gral. Carlos Soublette”, “Pedro Padrón Briñez” y la Escuela Nacional “Normal Valecillos”.

Asimismo, los usuarios que asistieron tanto a la consulta de Dermatología Sanitaria como al Laboratorio de la Institución, a practicarse la prueba de la Gota Gruesa para el diagnóstico de la Malaria, también recibieron esta importante información.

Entre tanto, personal del Centro Comercial Paramillo, también conocieron por parte de los Promotores de Salud, todo lo concerniente a las enfermedades metaxénicas, qué son, cómo se transmiten y que deben hacer en caso de presentar alguna de ellas.

En total 247 personas fueron sensibilizadas a través de estas sesiones educativas, a quienes se les enfatizó respecto a la aplicación de planes preventivos para mantener la limpieza tanto en el hogar como en la comunidad, y con ello minimizar la presencia de las enfermedades ya mencionadas y los factores de riesgo sanitario ambientales en la población tachirense.

Finalmente, hizo un llamado a todos aquellos entes, así como a las empresas interesados en que su personal reciba esta información, acudan en horario de oficina a la Institución, dirigiéndose a la Unidad de Promoción y Educación para la Salud Ambiental y así programar la actividad con el equipo de promotores adscritos a la misma.

Prensa División de Salud Ambiental – Beatriz Urrea