Dirección de Educación realiza taller de Cultura Popular y Tradicional para maestros estadales

Este viernes la Dirección de Educación del estado realizó a través de la Coordinación de Cultura el primer “Taller de Cultura Popular y Tradicional” dirigido a los docentes especialistas de cultura de las escuelas estadales.

La unidad educativa estadal “Ramón Buenahora” fue escenario para que los docentes de cultura de los municipios Cárdenas, Torbes, Andrés Bello, Córdoba, Guásimos, Independencia y San Cristóbal, recibieran formación sobre los enfoques investigativos y prácticos del quehacer cultural que serán ejecutados en las diferentes instituciones educativas adscritas al ente educativo regional.

Yaritza Villegas, coordinadora de Cultura, explicó que la formación y capacitación que están recibiendo los docentes especialista en cultura, forman parte de las líneas orientadoras que se vienen estableciendo desde el despacho de la dirección de Educación, a fin de fortalecer el nivel profesional de los maestros estadales.

Señaló que las jornadas de formación están dirigidas por la Fundación Proyección Folklórica Educativa del Táchira a cargo de la Doctora Zully Parra y la Licenciada Nancy Parra, quienes junto a un equipo multidisciplinario se encargaran de brindar a los docentes las actualizaciones de los diferentes temas de la cultura popular y tradicional, que  posteriormente serán ofrecidos a los niños y niñas que habitan las diferentes escuelas estadales.

Precisó que desde la dirección de Educación se está trabajando en función del mejoramiento del currículo profesional del docente, los cuales irán recibiendo talleres, jornadas de formación, foros entre otros encuentros que le ayuden a tener mayor conocimiento del área que desempeñan en el aula de clases.

Al finalizar mencionó que el “Taller de Cultura Popular y Tradicional” espera ser extendido a las demás municipalidad y de esta manera atender a todos los educadores que se encuentran en las zonas más alejadas de la ciudad.

Prensa Dirección de Educación