Biblioteca Publica Central impulsa la lectura y el amor por los libros

Con la finalidad de incentivar el hábito lector y el amor por los libros, se celebró con el mejor de los éxitos la semifinal del XIX Festival Infantil de lectura 2018, correspondiente a la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, uno de los 45 servicios que tiene la Red de Bibliotecas Públicas por los 29 municipios de la entidad.

El evento que tuvo una participación de más 100 niños y niñas entre los 7 y los 12 años, fue dividido en tres categorías: la ‘A’ ( 7 a 8 años) ; la B (9-10) y la ‘C’ (10-12). Los tres primerosde cada una de ellos competirán con los más destacados de las otras 44 bibliotecas, que vendrán a la gran final prevista para el 17 de mayo próximo.

Una verdadera fiesta contagiosa de la lectura

Como es tradición desde hace 19 años la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’ celebra este festival de lectura que se caracteriza por contar con la presencia de docentes, padres y representantes y demás familiares, que por nada del mundo quieren perderse que los más pequeños de la casa, lean en voz alta ante un público muy diferente, al que están acostumbrados a ver diariamente en las horas de clase.

Esta semifinal que fue presidida por Daniella Sánchez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas, institución que está adscrita a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira, quien en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia del Festival y sus aportes para que los educandos puedan brillar en la parte académica.

La bibliotecaria Galia Andreina nos deleitó con la dramatización de famoso cuento Infantil, ‘El Rey Mocho’y a continuación se inició con la competencia, donde los pequeños mostraron ganas inmensas para leer cada párrafo, mientras que un selecto jurado calificador tomó en cuenta la voz y dicción; ritmo y entonación y, fidelidad, leyendo la mayoría de ellos cuentos y fábulas de nuestro país.

Los tres primeros por cada categoría fueron los siguientes: el primer lugar en la ‘A’ fue para Lismit Santos (Escuela Virgilio Pinzón), siendo secundada por Elia Rivero y al tercer lugar para Víctor Villamizar.La ‘B’ fue ganada por Sara Santos (Virgilio Pinzón).

El segundo escaño para Mileni Ruiz y al tercer lugar para César Calvo, mientras que en la ‘C’ se impuso Jesús Useche de la Escuela La Popa, Ner 135, con un segundo puesto para Wilker Molina y Karle Delgado, al tercero.

Prensa Red de Bibliotecas Públicas – Daniel Useche