Revisarán situación en campos de fútbol “Claudio Gabino Uribe” y Plaza Venezuela

Para exponer la situación que actualmente atraviesan dos escenarios deportivos emblemáticos del deporte regional, se realizó una reunión en la sede del Instituto del Deporte Tachirense, con la participación de los representantes de las juntas administradoras de los estadios “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real y Plaza Venezuela de La Concordia.

Carlos Rueda y Freddy Torres, de la junta administrativa del campo de Puente Real, mientras Fernando Zabala y Renzo Moreno, por parte de la Plaza Venezuela, dialogaron aspectos importantes sobre estas instalaciones con el presidente del IDT, Ismael Carreño, junto a Freddy Osuna, Jefe de Infraestructura del organismo deportivo.

Expusieron, en primer lugar, los daños que en la actualidad presentan ambos campos de juego, producto de la falta de mantenimiento lo que llevó al deterioro avanzado que ambos presentan en su gramado artificial y otras áreas, situación que pone en riesgo a los practicantes de fútbol, especialmente los chicos de la categorías infantiles.

Es importante regularizar el uso de estas instalaciones, que toda la comunidad participe y se involucren tanto los dirigentes del fútbol, así como, los clubes y escuelas, padres y representantes, además de los comercios para rescatar estos escenarios. Estamos escuchando los planteamientos de las juntas administradores y evaluando la situación complicada de ambos escenarios”, manifestó Ismael Carreño, presidente del IDT.

En el caso de Plaza Venezuela se planteó la necesidad de solicitar resguardo de parte de los entes de seguridad, ante los constantes robos que allí se suscitan, aprovechando la nula vigilancia en la zona, además de hechos irregulares que van reñidos contra la moral y buenas costumbres ciudadanas.

Se acordó establecer próximas reuniones la venidera semana, comenzando en Puente Real con la presencia de todos los involucrados, comunidad, representantes de escuelas y clubes, dirigencia deportiva, entre otros, con el fin conocer más detalles sobre las normativas a seguir para el uso adecuado del estadio, y que todos se involucren mediante la autogestión en el rescate de estas plazas históricas del fútbol aficionado en el Táchira.

Prensa IDT – María José Salcedo