Gobierno del Táchira habilitó pabellones en hospitales de Rubio y La Grita

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora.

Con la finalidad de garantizar las condiciones necesarias para la atención de la población tachirense  en los hospitales de la región, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez continua con las entregas de insumos y equipos médicos, los cuales permitirán la operatividad de los pabellones y otras áreas importantes de los centros asistenciales en San Cristóbal, Jáuregui y Junín.

“Gracias al trabajo coordinado que se está manejando en términos institucionales con el ministerio de salud,  estamos tratando de descongestionar el Hospital Central, descentralizando de cierta manera el tema de la salud, y hoy el Hospital de Rubio y el Hospital de la Grita están operativos para las intervenciones quirúrgicas“, expresó Gómez.

Resaltó también, que es necesario minimizar el impacto de los costos de insumos para los pacientes, pues al momento muchos de ellos deben comprar lo requerido por la rapidez con la que utilizan los materiales médicos quirúrgicos en el Hospital, razón por la cual solicitó la continuidad del envío de estos ante el Ministerio de salud.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora.

Por otro lado, la primera autoridad reiteró el llamado a la homologación de sueldos y salarios para todo el personal adscrito al ministerio y la Corporación de Salud en el estado Táchira.

“Se han recibido insumos pero lamentablemente se tiene la carencia del recurso humano. Yo hago un llamado con institucionalidad al ente ministerial y al Ejecutivo Nacional, necesitamos homologar los sueldos de los médicos y del personal asistencial, para que tengan la motivación de no abandonar el país y de poder colaborar con la salud de los venezolanos”, precisó.

En el caso particular de los niños y neonatos que se encuentran en las instalaciones del primer centro asistencial del occidente venezolano, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez indicó que es necesario reforzar los lazos institucionales para beneficiar a los pequeños.

Para ello solicitó le sean enviados insumos médicos especiales para las distintas patologías que afectan a los niños y bebés, entre las que se destacan antibióticos para enfermedades respiratorias.

 Prensa DIRCI – Carlos Hernández