Niños y niñas de la U.E Víctor Manuel de Rubio realizaron práctica deportiva en Fútbol

Foto: Prensa Fundación de la Familia Tachirense

La Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Semillero Tachirense” promueve la actividad física y deportiva diaria en los niños y niñas de escuelas estadales para su desarrollo psíquico y social.

Como parte de esa política de atención integral directa a los escolares, se realizó una práctica en la disciplina de fútbol en las instalaciones del campo deportivo Víctor Manuel de Rubio en el municipio Junín.

Bajo la instrucción del entrenador Luis Jáuregui, docente del programa “Semillero Tachirense”, niños y niñas del NER 10 realizaron ejercicios de toques de pelota, movimiento y balón.

Desplegados en el campo deportivo los pequeños mostraron sus habilidades deportivas, disciplina, coordinación y trabajo en equipo.

Cabe destacar que el programa Semillero Tachirense fomenta valores y habilidades en los escolares de manera sana y divertida.

Charla a estudiantes

En esa atención integral y de cultura preventiva, el programa “Madre Tachirense” dictó una charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS) a estudiantes del 5to. año de la Unidad Educativa “Nueva República”, la cual fue dirigida por la docente Alba Ruiz.

La finalidad de este tipo de actividades es sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre información valiosa en la prevención de infecciones de transmisión sexual, salud sexual y responsable, higiene, consecuencias de un embarazo a temprana edad, entre otros tópicos tan necesarios en la etapa de la vida de los jóvenes.

Redactora// Yoly Franco