Gobierno del Táchira reafirma compromiso para brindar apoyo a ganaderos y campesinos

Acompañando y enalteciendo la labor de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) en su 61 aniversario, la representación del Ejecutivo regional de la entidad encabezada por Pablo Belandría y Pedro Vivas, aseguraron que la administración estadal no dejará de brindar su aporte al gremio de pequeños y medianos productores, campesinos y afines, para fortalecer el trabajo que garantiza los productos alimenticios que tanto necesita la población.

Extendemos nuestra felicitación a la Asociación de Ganaderos por un año más de lucha y trabajo en este tiempo tan difícil, quienes siguen brindando su aporte por este sector de la vida nacional, y además continúan abocados a la producción de alimentos, tanto de origen vegetal como animal”, expresó Pablo Belandria presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret).

Foto: José Ramírez.

Reiteró que la Gobernación del Táchira ofrece se mano amiga y para ello se desarrollan grandes esfuerzos, con la firme convicción de contribuir con el sector productor, brindando asesoramiento técnico, además de la implementación de programas para facilitar insumos agrícolas y pecuarios.

Nos mantenemos en la búsqueda de las estrategias que ayuden a cooperar con los pequeños y medianos productores que son en estos momentos los más afectados”, añadió Belandria.

Precisó que en nombre de la gobernadora Laidy Gómez y de toda la administración regional le extiende su felicitación a Asogata, para que continúe en su arduo trabajo por el rescate del sector agrícola.

Pedro Vivas, presidente de Corpotachira, indicó que Asogata es un organismo vital para el desarrollo tachirense “por eso estamos acá en nombre del ejecutivo apoyándolos y acompañándolos, siendo éste un ente que trabaja para producir y hacer labor social.  Son los ganaderos quienes siguen apostando al país, manteniendo sus reces, fortaleciendo sus unidades, atendiendo sus tierras y arando”, puntualizó.

Al respecto Leonardo Figueroa, presidente de Asogata precisó que estos 61 años de lucha y de trabajo gremial, la institución viene apostando a la producción nacional y mencionó que hoy más que nunca dan su voz de aliento para seguir en pie de lucha en las unidades de producción, en pro de un país, aportando para el futuro la tierra y el campo, que proveen los alimentos en reivindicación de la producción nacional.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz