Laidy Gómez: “La felicidad de las familias borra las ofensas de quienes no creen en el país”

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez aseguró este viernes desde Caracas a su salida de la Casa Amarilla donde participó del proceso de liberación de un grupo de presos políticos, que “esta es la Venezuela en la que creemos, bienvenidos a la libertad paisanos: Daniel Ceballos, Juan Giraldo, la felicidad de sus familias borran todas las ofensas de quienes no creen en el país”.

Así lo escribió en su cuenta personal de twitter @laidygomezf señalando que vendrán más liberaciones de quienes aún están privados de libertad.

Indicó que se han venido generando opiniones e improperios hacia los mandatarios regionales opositores que acudieron a la reunión, sin embargo, insistió que dichas acciones solo buscan “que Venezuela se recupere y que la juventud venezolana se quede en el país”.

Aclaró por su parte, que ninguno de los gobernadores garantes de la liberación, firmó ningún documento que estableciera las condiciones para dicho proceso, por lo que recordó que atendieron el llamado a ser fiadores pero “en ningún momento firmamos un documento, ya que fue la palabra de los mandatarios regionales de continuar participando para que sean liberados más presos”.

A su salida de la sede de la Cancillería, la mandataria tachirense se encontró con la esposa del ex acalde de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, quien le expresó su emoción y agradecimiento.

Por su parte, Alberto Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui advirtió que no se descarta la liberación de Leopoldo López, pues fue uno de los temas planteados por los representantes regionales.

Las cifras dadas por el Foro Penal Venezolano indican la liberación de 39 presos políticos de los cuales 25 se encontraban detenidos en El Helicoide. En las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, cita la orden de libertad  en las próximas horas, para otros encarcelados.

Mientras que Tarek William Saab, fiscal general de la República en su intervención dijo que la lista de liberación de presos políticos es amplia y representativa y se va a demostrar por la vía de los hechos.

Foto:Captura.

Lista de Liberados

La lista publicada por Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia destaca a los siguientes ciudadanos: el ex alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos Morales, procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, a quien se le otorgó la medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

Igualmente, Ángel Vivas, Yessica Cordero López, Ramón Ruiz González, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galán, Luis Orozco, Luis Acosta Herrera, Hoffman Díaz, Junior Pérez Montilla, Gabriel Vega Gutiérrez, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela, José Alexis De Los Santos, José González León, procesados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos, les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

Asimismo, fueron beneficiados con diferentes medidas procesales un grupo de ciudadanos y ciudadanas procesados por estar presuntamente vinculados en la organización o participación de manifestaciones y hechos violentos o irregulares ocurridos entre los años 2014 y 2018: María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz Gutiérrez, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Milagros Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González, Dylan Canache.

Abogaron por soluciones urgentes a la crisis de salud

Como se recordará este jueves los mandatarios regionales opositores  de Táchira, Laidy Gómez; de Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sostuvieron un encuentro en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro,  en donde solicitaron la liberación de todos los presos políticos.

Al concluir dicha reunión, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez expuso  que la lista que le entregaron al Presidente no se cuantificó a los presos porque todos tienen la misma condición como estar con su familia en absoluta libertad, por lo que solicitaron igualmente  el “cese de la persecución política” en el país.

Por otro lado también señaló que los gobernadores que participaron en la reunión, están “prestos” a ahondar con las autoridades del Poder Central en otros temas de interés nacional como es el caso de la ayuda internacional para los casos de los pacientes renales y retrovirales,  por lo que evaluarán con el Ministerio de Salud todo lo concerniente al tema para recibir ayuda de las ONG internacionales.

Prensa DIRCI – Gladys Roche