Deportistas tachirenses a luchar por medallas en los Juegos CAC

Los atletas tachirenses esperan contribuir con triunfos para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician este jueves 19 de julio y se desarrollarán hasta el 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla, tal como lo hicieron en los pasados Juegos Suramericanos que se celebraron en Cochabamba, Bolivia, donde alcanzaron varias medallas.

En la delegación venezolana se anotaron con sobrados méritos, los atletas de la disciplina de aguas abiertas, teniendo a Paola Pérez y Diego Vera como cartas crédito del equipo nacional, sumando también a Liliana Hernández y Wilder Carreño quienes esperan hacer podio en la competencia a efectuarse en aguas del pacífico colombiano.

Sebastián Guzmán, con  sus dos medallas doradas en los Odesur se ganó un puesto fijo en la delegación de patinaje que luchará por estar en el podio frente a los favoritos colombianos. El nacido en San Antonio del Táchira, espera confirmar su categoría en su especialidad y brindar glorias a la causa nacional, también figura en el equipo la aurinegra María Fernanda Albarracín, quien buscará mostrar su calidad en la pista de la “Arenosa”.

La nacida en Rubio, Odeth Betancourt conforma el equipo de basquetbol 3×3 femenino, que espera reeditar lo hecho en Bolivia donde lograron la medalla de oro, en los Juegos Odesur, al vencer a las argentinas.

El atletismo nacional tiene entre sus principales representantes al nacido en San Josecito, el olímpico José Gregorio Peña, campeón Suramericano de los 3000 metros con obstáculos en 2017; igualmente, en la delegación aparece Dídimo Sánchez, quien tomará parte en la prueba de maratón y Richard Vargas, en la marcha olímpica.

También hay grandes aspiraciones de sumar preseas con la selección de fútbol, en un torneo donde Venezuela tiene cifradas esperanzas en los jóvenes futbolistas, varios de los que integraron el combinado nacional que logró el subtitulo del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, entre los que destacan los tachirenses Nahuel Ferraresi y Ronaldo Chacón.

Tal como ocurrió en los Juegos Suramericanos, la cuota de tachirenses que estará en los Centroamericanos de Barranquilla espera dar su aporte a la delegación nacional que aspira a luchar por estar en el podio, frente a las delegaciones de Cuba, México y Colombia.

Prensa IDT – Nelson Altuve