Fundes graduó a 95 emprendedores de Pedro María Morantes y La Concordia

Durante el acto de entrega de certificados a 95 emprendedores que se graduaron del curso básico de panadería, dictado por la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes), la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez aseguró que los tiempos de crisis permiten activar la creatividad de las comunidades que con herramientas de formación y capacitación aprenden un arte y oficio que los ayuda a producir y generar ingresos para su subsistencia.

La actividad se desarrollo en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde en un emotivo acto los participantes del curso y que pertenecen a las parroquias Pedro María Morantes y La Concordia del municipio San Cristóbal, dieron a conocer a la mandataria regional, mediante una pequeña exposición, sus destrezas y habilidades para elaborar gran variedad de productos en el área panadera.

La ocasión fue propicia para que Jorge Rueda, participante del curso que duró 16 horas académicas, obsequiará a la gobernadora uno de los productos (pan) elaborados por ellos.

En este sentido Laidy Gómez, acompañada de la presidenta de Fundes, Linda Reyes y demás directivos de ese organismo, le dijo a los presentes que es difícil hacer gestión de gobierno sin contar con los recursos, sin embargo han logrado crear estrategias para superar esa situación, tomando en cuenta que la época de becas y regalos duró muy poco y eso le hizo un gran daño al país.

Indicó que el gobierno regional, aporta las herramientas, el personal y toda la voluntad para que las comunidades con la ayuda de técnicas, procesos y dinámicas en un arte u oficio, cuenten con un medio de vida que los ayude a subsistir en esta crisis tan grande que viven actualmente todos los venezolanos.

“Tenemos que pasar de la promoción de la crisis al ataque de la misma, porque si solo nos dedicamos a denunciar por la redes sin ir a las comunidades y sin ayudar a la gente, frustramos y decepcionamos a la sociedad”, expresó la máxima autoridad del estado Táchira.

Por lo que agradeció a todo el equipo que conforma la Fundación para el Desarrollo Social, la labor que desarrollan en ese ente, ya que trabajan con gran vocación de servicio y entienden que Venezuela puede salir adelante con el esfuerzo de todos.

Prensa DIRCI – Gladys Roche