Gobernación del Táchira espera tabulador oficial para pago de incrementos salariales

Luis Aleta, director de Talento Humano de la Gobernación del Táchira informó este martes que el Ejecutivo se encuentra a la espera de que el Gobierno nacional publique en Gaceta Oficial el nuevo tabulador para los incrementos salariales en las diferentes escalas de la administración pública.

No obstante, señaló que su despacho conjuntamente con la Dirección de Presupuesto ya inició la elaboración de las maquetas para el pago del nuevo incremento salarial, las cuales   serán enviadas a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en la ciudad de Caracas.

“Nosotros como Ejecutivo regional estamos haciendo los cálculos, como los hemos venido haciendo durante todos los incrementos del año, para cumplir con los pagos a tiempo, una vez envíen los recursos, sin embargo, seguimos a la expectativa del tabulador oficial aún no publicado”.

Aleta explicó que esta solicitud enviada a Caracas, está tomando en cuenta los últimos incrementos que aprobó la gobernadora del estado a partir del  pasado mes de mayo para la prima de transporte, profesionalización y antigüedad.

En el caso – continuó-, de que en el transcurso de las horas, surja una nueva modificación, el equipo de presupuesto del Ejecutivo regional se encuentra  preparado para que en tiempo récord se pueda adaptar la nueva disposición y enviarla a la administración central.

Luis Aleta, director de Talento Humano. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

“Queremos informar a los trabajadores del Ejecutivo regional que nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde: elevando la solicitud de los recursos para que, sí en la próximas horas el Gobierno nacional anuncia la aprobación de un crédito adicional, la Gobernación del Táchira pueda ser incluida sin ningún inconveniente, previa entrega de la solicitud en la ONAPRE”, aseguró el director de Talento Humano.

Canceladas deudas de los  docentes jubilados

De igual manera,  Aleta afirmó que las deudas que mantenía el Ejecutivo regional con los docentes estadales jubilados fueron canceladas en su totalidad.

Explicó que se canceló lo correspondiente al bono recreacional, el 200 % del último incremento salarial y lo que corresponde al 40 % del incremento del primero de julio por contratación colectiva de los maestros nacionales, así como un retroactivo correspondiente por ésta incidencia salarial.

Es necesario aclarar- indicó Aleta- que el retraso en el pago de estos beneficios se debió a la adecuación y actualización del sistema al nuevo cono monetario, situación que ya fue solventada y el pago se hizo comenzó a hacer efectivo en cada una de las cuentas.

Por otra parte, el titular de Talento Humano informó que la cancelación de la semana número 34 de salario a los bedeles dependientes del Ejecutivo fue depositada este martes y la semana 35 la podrán cobrar el día viernes 31 de agosto.

“De la misma manera nos ponemos al día con la nómina del personal contratado y fijo de la Gobernación del estado Táchira quienes cobrarán su respectivo salario el día 31 de agosto”, dijo Luis Aleta.

Prensa DIRCI – Sonia Maldonado