Cartelera Cultural Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET)

  • En la Dirección de Cultura del Estado Táchira sigue en pleno desarrollo el  Programa de Formación Pictórica, en las instalaciones del Museo del Táchira. Los interesados todavía tienen oportunidad para inscribirse, comunicándose a través del número telefónico: 0414_ 078_45_ 29. Igualmente en las redes sociales @1estudiodearte, @DCET.
  • Permanece abierta la exposición denominada Juegos Tradicionales “en la Sala Temporal Número 1 del Museo del Táchira. Espacio que permite observar en diferentes ilustraciones, la diversidad de juegos de nuestro folklore, las expresiones  de los pueblos, reflejados  en sus comportamientos  colectivos que  proyecta nuestra identidad.
  • Las puertas de la Pinacoteca “Pedro Castrellón” de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, están abiertas para los amantes de la pintura. Allí se puede apreciar la colección de obras pictóricas de  destacados artistas de nivel regional, nacional e internacional.
  • Muy dinámica se mantiene la Fundación Amigos Pro-rescate de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, la cual tiene como misión: lograr recuperar los espacios de la Galería de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, y promover  las continuas exposiciones que dan oportunidad al conocimiento de las expresiones artísticas de la región y de los diferentes estados del país.
  • El próximo lunes 15 de octubre,se llevará a cabo el Gran Concierto de Gala “50 Aniversario de la Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”,que tendrá lugar en el Teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira .
  • El próximo martes 16 de octubre, en la Galería “Manuel Osorio Velasco”, a las 10 de la mañana,se inaugurará  la exposición titulada “Vehemencia del Alma”de Viviana Gandica,artista que celebra sus 25 años de vida profesional
  • Talleres Gratuitos de Dibujo y Pintura para niños de 3 a 5 años de edad, se están llevando a cabo en la sede la Policía del estado Táchira, y en el Colegio Presbítero “José Gregorio Pérez Rojas”,ambas instituciones ubicadas en la Urbanización Mérida .
  • Igualmente estos Talleres  se realizan en el sector Palmar de la Cope,sector Viejo, municipio Torbes. Auspiciados por la Dirección de Cultura del estado Táchira  y el apoyo de la gobernación.

Estos  son los eventos que la Cartelera Cultural  ofrece para los días del  mes de octubre.

Si ustedes quieren que les ayudemos a promocionar sus actividades, deben enviarnos toda la información al correo prensadcet@gmail.com

La Dirección de Cultura tiene activada la etiqueta: #Agenda Cultural, para que se enteren de toda la programación en materia de eventos que se realizará en nuestra región.

Por supuesto, que los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:@dcetachira en Twtter,  y Dirección de Cultural del estado Táchira Oficial en Facebook y instagram.