Gobernación del Táchira  brindó atención medica integral a habitantes de Ayacucho

Continuando con la agenda de atención médica a las comunidades, la Gobernación del Táchira a través de la  Corporación de Salud (Corposalud) Fundesta, Dirección de Política, Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Fundafamilia, entre otras dependencias, realizó una jornada social en el ambulatorio del Barrio Las Flores, en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

En este sentido la gobernadora de estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que este tipo de acciones son las que agradecen los ciudadanos, ya que “estamos brindando atención social, beneficencia pública y atendiendo las necesidades primarias de las comunidades y esto en momentos de crisis, es muy valorado”.

Gobierno Táchira realizó una jornada social en el ambulatorio del Barrio Las Flores, en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho || Foto: Jannett Mora.

 

Nosotros – destacó- hemos recorrido en una primera etapa las capitales de los municipios de todo el estado Táchira, en esta segunda fase se atenderán caseríos, comunidades y parroquias, para poder llegar hasta el último rincón de la entidad tachirense.

Señaló que como una manera de paliar la emergencia que en materia de salud padecen los ciudadanos, la Gobernación del Táchira llevó a la comunidad del Barrio Las Flores del municipio Ayacucho asistencia médica, medicinas y servicios sociales totalmente gratis.

La Gob. Laidy Gómez acompañó el desarrollo de la jornada y a su vez se percató de las carencias y realidades sociales que padece la comunidad de esta importante zona del estado. || Foto: Jannett Mora.

“El municipio Ayacucho ha sido muy golpeado no sólo por el tema fronterizo, las fallas en el suministro de la gasolina y el tema del gas… es una jurisdicción bastante golpeada porque tenemos deficiencia con los servicios, no hay transporte público, no hay señal de telefonía, ni internet… es un municipio totalmente aislado, que cuenta con familias convencidas de que Venezuela debe cambiar”, aseguró Gómez.

Ayacucho -continuó- está dirigido por un alcalde que tiene compromiso democrático y que atiende a sus habitantes sin distingos de ningún tipo al igual que la gobernadora, a nadie se le pide el carnet de la patria y se brindan servicios sociales sin humillar al pueblo, cosa que no sucedía antes en esta zona.

Atención  integral

Por su parte Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud informó que considerando que la salud de los ciudadanos es prioridad para la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, fueron beneficiados más de 800 personas del municipio Ayacucho con la entrega de medicamentos, además de consultas en  especialidades como: medicina general, odontología, pediatría, despistaje de cáncer de próstata, hipertensión, diabetes y una jornada de vacunación.

 “En esta oportunidad la jornada de vacunación se enfocó en los niños a quienes se les colocó  las respectivas dosis de la pentavalente, polio, sarampión y toxoide diftérico”, explicó Pacheco.

Más de 800 personas del municipio Ayacucho con la entrega de medicamentos, además de consultas en  especialidades como: medicina general, odontología, pediatría, despistaje de cáncer de próstata, hipertensión, diabetes y una jornada de vacunación. || Foto: Jannett Mora.

Indicó el funcionario que en cuanto al suministro de medicinas para tratar las distintas patologías, fueron distribuidos anticonvulsivantes, antihipertensivos, antipiréticos, productos para el tratamiento de enfermedades de la piel, escabiosis,  y antibióticos.

De igual manera- señaló- el personal del IDT desarrolló actividades deportivas y recreativas para  grandes y chicos a fin de brindar un momento de sano esparcimiento.

“Todo el tren ejecutivo del Gobierno regional se movilizó hasta el municipio  Ayacucho  para  brindar atención directa a los habitantes de esta jurisdicción, pues nuestro objetivo es llegar a quienes nos necesiten”, afirmó Ildemaro Pacheco, gerente General de Corposalud.

Fundesta entregó liberaciones de hipotecas

30 liberaciones de créditos hipotecarios fueron entregadas por parte de Fundesta en el municipio Ayacucho, en el  marco de la atención directa que viene realizando la institución para facilitar éste trámite a los beneficiarios,

Noslen Vera, presidente de Fundesta indicó que en lo que va de gestión han entregado más de 2 mil 200 liberaciones, incluso a  personas que tenían 5, 6, 8 y hasta 11 años esperando por este documento, “que les da el dominio y la propiedad de sus viviendas”.

Sonia Maldonado – Prensa DIRCI.