Gobernación del Táchira reconoce labor de abogados en sus Bodas de Oro

En reconocimiento a su trayectoria y aporte a la sociedad, la Gobernación del Táchira, reconoció la labor de un grupo de abogados que arribaron a sus bodas de oro, en acto cumplido en la Residencia de Gobernadores, donde se les confirió la Condecoración Orden del Pensamientos Humanista y Del Abogado Dr. Emilio Constantino Guerrero, Orden al Mérito Político General Cipriano Castro y Botón Honor y Merito al Trabajo.

Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno, en representación de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, junto al Padre Neira Celis, Comisionado del Ejecutivo regional y el presidente del Colegio de Abogados del Táchira, Henry Flores Alvarado, hizo entrega de los reconocimientos a los expertos en las leyes quienes desde sus diferentes espacios han actuado bajo un marco de justicia en su quehacer diario.

Condecoraciones y distinciones honoríficas de Gobierno Táchira para los profesionales del derecho a propósito de celebrarse el Día del Abogado || Foto: Foto: José Ramírez.

En este sentido, recibieron la Orden del Pensamiento Humanista y del Derecho “Dr. Emilio Constantino Guerrero”, en su primera clase, los abogados Edmundo José Pérez, Carmen Rosa Pérez y María Luisa Mercedes; mientras que la Orden al Mérito Político General “Cipriano Castro”, les fue entregada a Fernando José Belandría, Rodrigo Antonio Rivera y Antonio Enrique Ibarra.

Asimismo, recibieron la Condecoración “Botón Honor y Mérito al Trabajo, Oro” los profesionales del derecho Luis Orlando Ramírez, Magali Josefina García de Sánchez y Cesar Augusto Montoya.

“En un reconocimiento a las Bodas de Oro de estos profesionales de las leyes que han dado pauta y son vivo ejemplo de lo que debe ser un verdadero abogado; ellos han dejado a lo largo del camino un ejemplo de justicia, trabajo, ética y vocación de servicio en diferentes ámbitos de la sociedad, bien sea en el ejercicio dela administración pública, judicial,privado, docente, política, formación ciudadana y conducción gremial”, expresó.

Manifestó que es un honor para la Gobernadora del Táchira reconocer el trabajo de los profesionales del derecho, “nos complace rendir homenaje a este grupo de hombres y mujeres que le han dado mucho al país, y que todavía sueñan con un cambio libre y democrático en bien de todos los venezolanos”.

Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno, impuso medallas y entregó reconocimientos a profesionales de las leyes en sus Bodas de Oro || Foto: José Ramírez.

A manera de reflexión dijo que en estos momentos difíciles que se viven en el país, muchos jóvenes han abandonado áreas de trabajo y que actualmente en Venezuela las leyes son totalmente vulneradas por el Gobierno nacional.

“Celebrar 50 años de una profesión, es reconocer más allá de lo profesional y personal, una labor de compromiso social, justicia y ética. Pese a la situación país que tenemos desde la Gobernación del Táchira seguimos luchando por encima de cualquier dificultad, sumando esfuerzos y voluntades para atender al pueblo del Táchira”, expresó.

Tras el reconocimiento, Carmen Rosa Pérez Contreras, quien recibió la Orden del Pensamiento Humanista y del Derecho Dr. Emilio Constantino Guerrero, manifestó “para mí al igual que para todos es muy significativo por llegar a 50 años, han sido muchas las vivencia que hemos adquirido. Agradecemos a la gobernadora la distinción que muy generosamente nos han conferido

También Antonio Enrique Ibarra, manifestó “estoy muy agradecido primeramente a Dios y a la Gobernadora por tomar la iniciativa de entregarnos una distinción. Tiene mucho significado el hecho que se nos reconozca públicamente a labor que hemos desempeñado desde diferentes campos de la sociedad civil”.

Es de destacar que en el marco de la actividad el Colegio de Abogados a través de su presidente, otorgó la Condecoración “La Cruz del Centenario”, al abogado Rodrigo Antonio Rivera Morales, en reconocimiento a su labor y aportes en el campo de las leyes.

Redactora: Yoly Franco – Prensa Dirci.