Gobernación del Táchira y representantes sindicales sinceran realidad salarial de los trabajadores

A fin de sincerar y aclarar dudas con respecto a la realidad salarial de los trabajadores dependientes de la administración pública regional, se realizó en la Residencia de Gobernadores, una reunión de trabajo con los dirigentes sindicales y representantes gremiales de la Gobernación del estado Táchira.

La misma fue presidida por el Procurador del estado, Julio César Hernández, los directores de Planificación y Presupuesto, José Luis Durán; de Finanzas, Damelis Cañas; Educación, Eduardo Noguera, así como el Consultor Jurídico de la Gobernación, Carlos Moros.

En la reunión, los representantes del Ejecutivo expusieron ante los voceros sindicales los trámites presupuestarios y pedimentos hechos por la Gobernación del Táchira ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) para mejorar el pago de beneficios laborales a los trabajadores.

“Como es bien sabido, con la reconversión y nuevo tabulador salarial, el Gobierno Nacional de manera inconsulta echó por la borda los beneficios laborales adquiridos por los trabajadores y suprimió las primas contempladas en la contratación colectiva”, manifestó Julio César Hernández.

Durante la mesa de trabajo los representantes sindicales expusieron algunos planteamientos que fueron tomados en cuenta por los representantes del Ejecutivo Regional.

Reunión de trabajo entre los dirigentes sindicales y representantes gremiales de la Gobernación del estado Táchira || Foto: Doris Hernández – Prensa Dirci.

“Accedimos la idea de cancelar de manera quincenal los sueldos y salarios por cuanto lo sugerido por el Gobierno Nacional de pagar de manera semanal quebrantó la organización y planificación que teníamos”, detalló.

Destacó que basados en la Ley del Trabajo, se acordó que el pago se siga haciendo  de manera quincenal, resaltando además una próxima reunión con los sindicatos, a fin de discutir la Convención Colectiva, Homologación de sueldos y salarios, pago de aguinaldos, entre otros.

“Estamos obligados tanto la parte patronal como laboral a seguir conversando, llegar acuerdos y tomar las mejores decisiones que vayan en favor de los trabajadores en medio de esta espantosa crisis económica que estamos viviendo”, señaló.

Por su parte, Vidal Agelvis, representante del Sindicato de Empleados de la Gobernación, señaló como muy fructífera la reunión donde se acordó revisar las convenciones colectivas para solicitar los recursos al gobierno central.

“Tenemos 20 años que no se discute una cláusula de orden económico y social, así como el mejoramiento de los beneficios en el sector salud. Agradecemos la buena disposición que ha tenido el Ejecutivo Regional para con los trabajadores de la administración pública”.

Señaló que como representantes sindicales siguen atentos, ratificando su apoyo a la Gobernación del Táchira en la búsqueda de recursos a nivel nacional para mejorar los beneficios de los funcionarios.

“Los salarios de hoy en día no alcanzan para hacer mercado. El poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido en la masa trabajadora. Reconocemos el esfuerzo e interés del Ejecutivo Regional para hacer todos los trámites y diligencias necesarias a nivel central para  mejorar las condiciones salariales de los empleados de la administración pública”, puntualizó.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.