Organismos de seguridad articulados resguardarán encuentro entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida

Durante la jornada de atención médico social que la Gobernación del estado Táchira ofreció este martes a atletas y entrenadores del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la máxima autoridad de la entidad, Laidy Gómez habló sobre la articulación con todos los organismos de seguridad ciudadana para garantizar la armonía en el partido que se disputará este miércoles entre el Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

A propósito del incidente del que fue víctima el autobús donde viajaban los integrantes de la selección aurinegra el pasado sábado en Ejido, estado Mérida, el Ejecutivo Regional coordinó con todos los entes policiales y militares del Táchira para reforzar la seguridad en diferentes puntos de control y evitar que estos hechos se repitan.

La intención es que tanto la fanaticada de Estudiantes de Mérida, como los integrantes del equipo, y todos los tachirenses tengan plena certeza de que estarán resguardados  durante la segunda etapa de la clausura de los cuartos de final.

“El Deportivo Táchira es nuestro ícono; es el orgullo de los tachirenses, de Venezuela e incluso de sus seguidores fuera de las fronteras del país.El Deportivo Táchira tiene la característica de nuestra gente; sus jugadores son apasionados, aguerridos, bondadosos y corteses. La cordialidad los identifica”, comentó la gobernadora.

De acuerdo con lo que agregó la primera autoridad, los aficionados de Estudiantes de Mérida tendrán acondicionada una tribuna especial para que disfruten el partido de este miércoles; no obstante, serán aplicadas estrategias de seguridad para que una vez que se topen con los fanáticos del Deportivo Táchira, trascurra en paz como tiene que ser en un encuentro deportivo.

“Tanto los admiradores del Deportivo Táchira, como sus integrantes darán ejemplo de cordialidad, de atención y de bondad (…) Somos apasionados, pero no es momento de violencia. Este es un mensaje para todos los sectores”, puntualizó.

Respecto a los hechos ocurridos en Ejido, la mandataria lamentó que en un momento tan difícil de la historia venezolana, la fanaticada prefiera optar por la violencia, en vez de sumar alianzas, encuentros amistosos y desarrollo deportivo.

En ese sentido agradece de antemano el trabajo que realizarán los funcionarios policiales y castrenses para evitar que estos hechos se repitan durante la visita de los merideños.

“No podemos responder al problema de Venezuela con violencia; la situación que vivimos se resuelve con acción, trabajo, voluntad, unidad; todos somos venezolanos, independiente que tengamos fanaticadas de diferentes regiones. Los que queremos destacar nuestros talentos fueras de las fronteras”, mencionó.

Atención a atletas de la región

En otro orden de ideas la máxima autoridad del Táchira habló sobre la atención médico social que benefició a unas 250 personas, entre niños y adultos, en el Instituto del Deporte Tachirense.

Gobierno Regional desplegó su equipo de salud a las instalaciones para atender al rededor de 250 atletas tachirenses, brindando distintos servicios médico – sociales. || Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

En la jornada fueron ofrecidos servicios de medicina general, odontología, pediatría, traumatología, vacunación, entrega de medicamentos y despistaje de cáncer de próstata, mama, así como análisis de glicemia e hipertensión.

La gobernadora enfatizó que esta iniciativa se logró gracias a las alianzas con el sector deporte y el sector privado, por lo que destacó la participación de fundaciones como Mujeres del Deportes, Gloria de Deportiva, Escuela Regional del Talento Deportivo y los atletas de la Selección del estado Táchira en diferentes disciplinas.

La madataria regional, Laidy Gómez, acompañó el desarrollo de la jornada social que atendió no solo a los atletas, sino también a sus familiares y al personal del IDT. || Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

“Hoy tenemos aquí en el Táchira a atletas de la Selección Nacional de Fútbol con parálisis cerebral que nos visitan y han sido beneficiados directamente de esta jornada médica (…) no solo ellos, sino también los familiares de los deportistas y hasta los empleados del IDT que no tienen los recursos económicos para costear sus gastos de salud”, acotó la mandataria.

Enfocada en el talento tachirense, Gómez destacó que seguirán sumando esfuerzos para poder hacer efectiva la atención integral en materia de salud a todos los atletas del Táchira.

Frenny Kelly Granado – Prensa DIRCI.