Un mercado a cielo abierto en la Hacienda Paramillo

Después del mediodía, cuando el sol reafirma su fuente de luz, el gran patio central de la Hacienda Paramillo ubicado en el Museo del Táchira va presenciando los primeros ecos musicales que repercuten en sus pasillos, y salas de exposición. La hacienda comienza a ser testigo y participe de la llegada de emprendedores, artistas, y del público que vienen junto al ritmo de la música a disfrutar de la quinta edición del Mercado 5001.

Esta empresa privada liderada por Hermes García que desde hace más de un año viene promoviendo el arte, la gastronomía, el diseño y el emprendimiento de nuevas marcas, se reunió a comienzos de este año con las autoridades de la Dirección de Cultura para crear una alianza estratégica que permite fortalecer el patrimonio cultural en la Hacienda Paramillo, siendo este evento parte de los acuerdos establecidos que permite no solo contribuir con las instalaciones de este espacio cultural sino también con la difusión del talento regional en sus diferentes formas de creación.

Más de 60 marcas que van desde la bisutería y orfebrería hasta líneas de ropas para hombres y mujeres se hicieron cita este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la casona que albergó por este fin de semana a miles de personas de todas las edades que vinieron a ver los diseños, degustar de la gastronomía regional y presenciar de las presentaciones de agrupaciones dividas entre la música y el teatro.

SONY DSC

Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura del estado, compartió su “satisfacción en ver a la empresa privada crear estos eventos culturales y del mismo modo tender la mano a la Hacienda Paramillo”. Sierra que estuvo presente durante los dos días y pudo constatar más allá “de algunos comentarios malintencionados” el esfuerzo y la organización de esta empresa que apuesta por la cultura y el esparcimiento a pesar de la situación actual que vive el país.

Por su parte, Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira, expresó su contento por este fin de semana cultural en el museo: “Estamos contentos con estos dos días de jornada, han sido días maravillosos donde han disfrutado desde los más pequeños hasta las mascotas”. También destacó la labor que desempeña Mercado 5001 como vitrina cultural en la ciudad y reafirmó la alianza estratégica como motor para el rescate y valoración de este importante espacio como lo es la Hacienda Paramillo.

Prensa Dirección de Cultura// Porfirio Parada.