Grupos artísticos estarán presentes en la ExpoCultural 2019

El próximo 15 de enero La Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, abrirá la ExpoCultural 2019, a las 11 de la mañana, para dar apertura a las muestras de tejidos, arte en barro, bebidas y comidas  típicas”, informó la titular de Cultura, Ilia Sierra, quien agregó que la exhibición  cultural culminará el 22 del presente mes.

Agregó, que simultáneamente estará la muestra pictórica titulada “Sangre, Seda y Sol” del artista plástico, Gerardo Castañeda, en la Galería “Manuel Osorio Velasco”, y en los espacios del Archivo Regional del Folklor y Patrimonio Cultural del Táchira “Luis Felipe Ramón y Rivera”el público podrá apreciar la estatua “La India” restaurada por el artista Castañeda. Así como también, estará la exposición denominada “Crónicas Fotográficas de la FISS”, en la Sala 1 del Museo del Táchira.

Fotos: Marcelo Delgado.

Las “Danzas Flamenco Rocio Rodríguez” actuarán el miércoles 16 de enero; el jueves 17 se presentará el grupo “Tepuy”; viernes 16 desplegará el arte de la danza el Ballet “Manolo Moros”; sábado 19 le corresponderá al “Ballet Folclórico del Táchira “y al  “Conjunto Criollo”; Domingo 20 se lucirán los Títeres Quinimarí; lunes 21 participará la Banda Filarmónica del Estado “Amable Alfonso Sánchez” y cierra la Orquesta Típica “Onofre Moreno Vargas”.

Resaltó Sierra que “La idea de realizar la ExpoCultural se origina al observar que últimamente la FISS se está concentrando solo en los Pabellones Venezuela y Colombia, con muestras comerciales, por tal motivo, nace el evento, ante la necesidad de promocionar a los artesanos, artistas plásticos  y todo lo que  exprese arte”.

 “El mismo equipo de trabajo de la Dirección de Cultura está entusiasmado  en la organización del evento, porque una sola golondrina no hace verano”, enfatizó Sierra, al destacar el interés que han manifestado los funcionarios  del ente cultural para realizar con éxito el evento ferial.

Dijo que desde la directora hasta el vigilante  del ente cultural, están involucrados en el evento, para responder en cada una de sus respectivas áreas, “porque somos los que vamos a trabajar, y estaremos vigilantes para que este evento se desarrolle  acorde a la FISS”.

La Expo Cultural 2019 estará abierta al público en horario de  10 de la mañana a 5 de la tarde, y los grupos artísticos se estarán presentando de 3 a 4 de la tarde.

Prensa Dirección de Cultura// Rosa Hernández.