“Rendimos honor a los educadores que siguen trabajando por una mejor sociedad”

En el marco de la celebración del Día del Maestro este martes 15 de enero, la Gobernación del Táchira condecoró con la orden Ramón Buenahora a 22 educadores pertenecientes a la Dirección de Educación del estado.

“Sabemos los tiempos difíciles que estamos pasando pero no podemos dejar de reconocer esa labor que han hecho durante años como educadores y formadores de nuestros niños. Les homenajeamos por seguir trabajando en la conquista de una mejor sociedad”, así lo expresó el secretario general de Gobierno, Jorge Pernía, durante el acto celebrado en el Salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia Oficial de Gobernadores.

Comentó que el trabajo de los educadores es un apostolado, pues “cumplen con su labor sin seleccionar entre sus alumnos, quién será mañana el doctor, el alcalde o el ingeniero, simplemente realizan un trabajo igualitario que es dar la misma formación positiva para una mejor sociedad”.

Con motivo del Día del Maestro el Gobierno Regional condecoró a 22 insignes profesionales de la educación tachirense. || Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

A pesar de la crisis, continuó Pernía, la Gobernación del Táchira seguirá celebrando y homenajeando a todos los profesionales que con valentía trabajan día a día para contribuir a conquistar una nueva sociedad, “Venezuela cuenta con recurso humano, materiales y minerales pero necesitamos salir de la mala conducción”, aseguró

Por su parte, Enrique Noguera, director de Educación de la Gobernación del Táchira, felicitó a todos los maestros en su día, a la par resaltó que la mejor condecoración para estos docentes es ver a sus alumnos bien formados.

En este sentido, pidió a los profesionales no dejar las aulas a pesar de la crisis. “Los  educadores son los pioneros de esta lucha. Debemos seguir formando para lograr una Venezuela próspera y rescatar la calidad educativa”, afirmó Noguera.

Asimismo, aseguró que apoya la lucha de los docentes en reclamo de las mejoras salariales pero sin abandonar las aulas, sin dejar de formar a los profesionales del mañana.

Durante el emotivo acto de celebración se reconoció el compromiso moral de los educadores con el crecimiento de nuestro país. || Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

Para concluir manifestó que en nombre de Gobernadora Laidy Gómez, felicita a todos los educadores del Táchira y a los 22 maestros que fueron reconocidos con la condecoración Ramón Buenahora, quienes tienen entre 19 y 44 años de servicio, entre otros figuran Álvaro Peña, Nuble Pérez, Mardy Rosales, Mayde Chacón, Darcy Colmenares, Héctor Nieto, Marbella Santiago, Yda Díaz, Karina Calderón, Olga Sánchez, Marisol Roa y Luis Pérez.

Docentes en pie de lucha

Fanny Mariela Monsalve, educadora con 28 años de servicio, manifestó sentirse complacida por tan merecido reconocimiento,  “es un honor y un mérito recibir la condecoración Ramón Buenahora en reconocimiento a la labor docente. Hoy día nos mantenemos en pie de lucha para que el gobierno nacional nos valore porque estamos desvalorizados,  tenemos un compromiso con el país, somos formadores y constructores de la sociedad”.

Héctor Ramírez, quien ha ejercido la docencia por más de 30 años,  agradeció al gobierno regional por el homenaje hecho a los docentes en su día y llamó al gremio a seguir ejerciendo con amor la profesión, “seguimos luchando por la educación de nuestros niños y niñas tachirenses”.

Marily Ortegana y Yoly Franco – Prensa DIRCI.