Gobernación del Táchira homologó a mil 100 docentes jubilados

Mil 100 docentes del estado Táchira recibieron reivindicación al ser incorporados a la nómina de jubilados con su respectiva homologación ajustado al Tabulador del Ministerio de Educación, según lo informó Luis Aleta, director de Talento Humano de la Gobernación, precisando que el ajuste quedó incluido en la segunda quincena del mes de enero, y que éste es apenas un primer grupo de los aproximadamente 3 mil docentes que serán homologados.

El director de Talento Humano reunido con la Asociación de Maestros jubilados y un grupo significativo de ellos, explicó que aún se mantiene la deuda que corresponde a las primas, pues las mismas no existen en la Ley de Presupuesto del año 2019, ni existen las partidas específicas para cancelar este beneficio.

Satisfactoriamente –dijo- la homologación está realizándose por etapas a medida que se va verificando cada expediente que reposa en la Procuraduría, y ajustando los pagos de maestros cuyas jubilaciones, en algunos de los casos, datan de varias décadas atrás.

Fotos Yannet Mora.  

Reiteró que la Gobernación seguirá haciendo los trámites correspondientes para pagar la prima de jerarquía, profesionalización y antigüedad, y paralelamente aseguró que está a la espera del Dictamen del Procurador del Estado, Julio César Hernández, a fin de ejecutar el monto adeudado a cada docente.

Luis Aleta ratificó que se harán los trámites ante la Onaprela Dirección de Planificación y Presupuesto y el Consejo Legislativo, para obtener los recursos económicos que quedan pendientes con estos docentes. “Actualmente se está elaborando las maquetas mensualmente con la información de la deuda total para ser llevados a la ciudad de Caracas”.

Indicó en nombre de la gobernadora Laidy Gómez, que a partir de ahora existe un compromiso y una responsabilidad de velar, para que cada docente jubilado reciba lo que le corresponde porque – estos profesionales que dieron parte de su vida en función de la formación de los niños y el crecimiento de la educación en la entidad andina- expresó.

Por su parte la presidenta de jubilados y pensionados del estado Táchira, Adelaida Roa, calificó de positiva este tipo de reuniones debido al intercambio de información, a la vez hizo un llamado a los docentes jubilados que aún no han sido clasificados para que se presenten en la sede de la Procuraduría General del Estado y revisen el estatus de su expediente.

PRENSA DIRCI//Rocío René González